Hace justo 30 años que se marcó el que está considerado como el mejor gol de la historia del fútbol, el "gol del siglo". Sucedió el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca, en los cuartos de final del Mundial de México, donde Argentina se enfrentó a México. En el minuto 55 de partido Diego Armando Maradona, la estrella albiceleste, de 25 años, recogió la pelota en el centro del campo y fue sorteando con distintos regates y gambetas a todos los jugadores ingleses que le salieron al paso: Beardsley, Reid, Fenwick, Butcher en dos ocasiones y finalmente al portero Peter Shilton.

Era el 2-0 que encarrilaba el pase a semifinales. En su emocionada narración televisiva, Víctor Hugo Morales ya advertía que se había asistido a uno de los mejores goles que había visto este deporte: "Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, puede tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina, Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0".

Cuatro minutos antes, el Pelusa ya había anotado otro gol que pasó a ser muy recordado, al anotar un tanto con la mano izquierda, "la mano de Dios", anticipándose a la salida de Shilton. Ya hacia el final del encuentro, Gary Lineker redujo diferencias para los ingleses en un partido marcado por la rivalidad existente entre las dos selecciones, acrecentada sociológicamente por la entonces reciente guerra de las Malvinas.