Antes de la final de la Copa Diputación, que llenará las gradas de Pelayo y a la que ha prometido su asistencia el presidente de la institución que de manera más decidida apoya a este deporte, la empresa del trinquet de la capital ha preparado para esta tarde el mejor cartel del momento: Soro III y Dani contra Puchol II y Javi. Se disputa el trofeo Oxford. La editorial de libros de texto lleva algunos años apostando por este deporte y poniendo su prestigioso nombre al lado de las primeras figuras con un torneo anual. Con esto del referéndum las cosas entre británicos y resto de europeos han quedado en periodo de aturdimiento, pero hemos de suponer que, siendo cosa tan insignificante y marginal lo de los trinquetes valencianos, nadie colocará este patrocinio en el paquete de contenidos a negociar en el periodo de desconexión€ Otra cosa pueden ser los efectos colaterales de la medida del banco de libros en los centros escolares que afectará al negocio de los libreros, profesión primera y negocio principal del dueño de Pelayo€

Por otro lado, vuelve el campeón individual, con ganas de demostrar su condición de primer espada de este deporte. Una intervención ocular, rutinaria, le ha tenido apartado de las canchas varias semanas por lo que, es de suponer, necesitará algún tiempo para ponerse en plenitud de forma. No sería extraño que las apuestas salieran a favor de Puchol II, pero las encuestas previas sirven de bien poco. Hay mucho voto oculto, seguramente el más sentimental. Miren lo ocurrido en la patria de Shakespeare.

La Copa Diputación

Importante partida la disputada ayer en el trinquet de Vila-real, con el duelo que enfrentaba a Pere Roc y Jesús contra Pablo y Santi. Ambas formaciones necesitaban la victoria para seguir vivos en el torneo. Especial ilusión en Pablo de Borriol porque la empresa le otorgaba la condición de titular tras el buen juego mostrado en los últimos compromisos. Al final de la tarde el resultado favoreció a por 60 a 45 al equipo de Pere Roc.

En el torneo autonómico de clubes de raspall se perfilan como finalistas los primeros equipos de Xeraco y de Bicorp, dos clásicos de la especialidad. En las partidas de ida de las semifinales, Xeraco vención en Alzira por 15 a 35 mientras que Bicorp venció en Genovés por 20 a 35. Las finales del torneo se jugarán en esta última localidad el primer fin de semana de julio.