El Valencia Basket ha dado un paso más en la renovación de Rafa Martínez. En una situación que se encuentra bloqueada ante la falta de entendimiento por ambas partes, el club taronja ha decidido incluir en su oferta de una temporada el famoso bono del 5% del sueldo base que sí tenía Rafa Martínez en su anterior contrato, y que no había sido incluido en la oferta para la próxima campaña.

El Valencia Basket ha valorado como especial la situación de Rafa Martínez. El escolta catalán es capitán del equipo además de ser el miembro con más temporadas en la plantilla valenciana. El club de la Fonteta es poco proclive a hacer cambios en sus planteamientos y ofertas. Ejemplos recientes lo demuestran como la situación de Víctor Claver cuya salida con el Real Madrid sigue en el aire, o salidas como la de Pau Ribas la pasada campaña donde el Barcelona tuvo finalmente que pagar por llevarse al catalán.

Con Rafa Martínez se ha tratado de evitar esto por considerar al jugador como alguien con más importancia en la historia reciente del club. Ahora falta que este movimiento cambie el parecer del jugador que en principio debe ser favorable. En el seno de Rafa Martínez el pesimismo en su continuidad era evidente como dejó entrever el pasado viernes en su visita a Feria Basket Pasion donde incluso dejó la puerta abierta a jugar en el extranjero ante la postura del Valencia Basket de incluirlo en el derecho de tanteo i no había acuerdo.

Esta próxima semana debe confirmar la continuidad de Rafa Martínez una campaña más. No se cumplirá totalmente el deseo del jugador que deseaba dos años, aunque como en toda negociación las posturas han de ser flexibles y Rafa Martínez sabe que se ve abocado a ceder también en algo sus pretensiones.

En la decisión del club también ha estribado el deseo expreso del técnico, Pedro Martínez, de contar con el jugador. El entrenador catalán considera a Rafa Martínez como un hombre importante en el vestuario y también en la pista. Con el objetivo de extender al máximo la base de jugadores que tan buen rendimiento dieron la pasada campaña, el capitán es una de las piezas angulares del proyecto. Curiosamente, otro hombre importante en el equipo, como es Fernando San Emeterio publicó una foto con Rafa Martínez en las redes sociales que rezaba, "Gran fin de semana con mi capitán, siempre en mi equipo", y que demuestra el alto poder de unión que conserva Rafa Martínez en la plantilla.

De consumarse la continuidad del escolta de Santpedor se pondría fin a una renovación peliaguda y que siempre ha dado que hablar históricamente en las negociaciones de Rafa Martínez con el Valencia Basket. En 2011 el club taronja hizo un importante esfuerzo por el jugador que manejó proposiciones del Barcelona y el Unicaja mientras que en 2014 el jugador aceptó una disminución de su ficha en un 50% que puso en peligro su continuidad en el aquel momento.

Interés por Zagorac

Por otro lado, la cartera de futuribles sigue aumentando en la lista del Valencia Basket. Uno que está ahora mismo en ella es el jugador serbio Zagorac. El jugador está siendo seguido desde hace tiempo por el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, Alero serbio, tiene 20 años y juega en el Mega Leks de su país donde consiguió la Copa la pasada campaña. Rade Zagorac fue elegido la pasada semana en el Draft de la NBA por los Boston Celtics en la segunda ronda y con el número 35, aunque posteriormente sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies. El jugador manifestó tras ser elegido que entre sus planes iniciales está seguir jugando en Europa alguna temporada más y por ahí el Valencia Basket podría tener sus opciones. El club toronja cuenta en nómina en el mismo puesto con Fernando San Emeterio con lo que para ese demarcación se busca al menos un jugador. De momento el Valencia Basket no ha contactado con los agentes de Lucic y Sato, los dos aleros de la plantilla que ácaban contrato, y sobre los que no se ha tomado ninguna decisión sobre ellos.