El Valencia Basket está muy cerca de anunciar el que va a ser su primer fichaje para la próxima temporada, Will Thomas, ala-pívot de 30 años. El jugador de Baltimore afrontará su tercera campaña en España tras haber jugado los dos años anteriores en Málaga. Thomas firmará por dos temporadas con los «taronja», aunque el club se reservará la opción de poder romper el contrato al finalizar la primera campaña.

El fichaje no ha corrido peligro ya que, aunque el Unicaja tenía la opción de igualar la oferta de los valencianos, los malagueños, con la incorporación de Brooks, no tenían plaza para Thomas y tan solo podían haber negociado una cesión de los derechos. El anuncio de la oferta cualificada por el que fuera base de los valencianos, Lafayette, culminó dos operaciones de una tacada. Thomas irá a Valencia y Lafayette retornará a España de la mano del Unicaja, ya que el Valencia Basket no igualará la oferta por una temporada presentada desde el club de los Guindos por el base americano.

Jugador al gusto del técnico

Su lugar de nacimiento, Baltimore, trae ya buenos recuerdos. Bernard Hopkins, mítico jugador del Valencia Basket, nació allí. Will Thomas ha mejorado en los dos años que ha estado en Málaga. Su protagonismo en el Unicaja ha crecido en minutos jugados, puntos, porcentaje de acierto, rebotes, asistencias y valoración. Su estilo de juego concuerda a la perfección con lo que busca su nuevo técnico, Pedro Martínez.

En defensa, se muestra como un jugador intenso ya que le acompaña un gran físico y una buena capacidad atlética. Aunque su posición natural es la de ala-pívot (mide 2,03 metros), puntualmente puede ayudar como pívot. En ataque aporta puntos bajo al aro, lo que complementa con un tiro exterior fiable incluso desde el triple.

Su llegada hace que el club taronja necesite todavía dos jugadores interiores más. La opción de Balvin parece desvanecerse ya que su futuro parece cercano al Bayern de Múnich, mientras que Hamilton firmó el lunes su contrato multianual con los Brooklyn Nets de la NBA.