Tarde grande en Massamagrell. Final del trofeo Tio Pena, el más atractivo de la temporada de verano en el mundo de la Escala i Corda. Cartel de lujo, espectacular, de los que llevan a las gentes con ilusión a las gradas. Allí, el subcampeón individual, Puchol II. Frente a él, un joven surgido de las entrañas del club de Montserrat, que ha llegado a las élite en un santiamén gracias a sus cualidades físicas, técnicas y anímicas. Un nuevo reto para el joven Marc. El de Vinalesa con un recuperado Santi de Finestrat, el de Montserrat, bien arropado con Félix de Dénia y Héctor II de Massamagrell. Los pronósticos ligeramente favorables a la pareja pues esto de las jerarquías sigue pesando mucho en las opiniones. Animación especial en las gradas. Y al final de la tarde, victoria de Puchol II y Santi por 60 a 40.

La partida se desarrolló bajo el dominio de la pareja, que respondió a las expectativas que genera mientras que en el trío se evidenciaron ciertas inconsistencias que hicieron imposible hacer frente al nivel exhibido por los vencedores.

Llegan las grandes finales

Todo está a punto en Beniparrell para las finales del clásico de los torneos de Galotxa. Ayer se presentaron en El Corte Inglés de la calle Colón, las finales que se disputarán este próximo fin de semana, con especial atención a la que disputarán los equipos de Kiwa Quart de les Valls y Ovocity El Marquesat, el sábado, a partir de las 18.30 horas y después de las finales de juveniles con Montserrat y Beniparrell.

El domingo, finales con equipos de Godelleta, Borbotó, Faura y Marquesat.. Acto institucional, con presencia de jugadores, directivos y aficionados en el que se evidenció la fidelidad de El Corte Inglés para con el campeonato correspondida por la Federación que cuida el torneo para que no pierda ese atractivo que lo hace grande.

Por parte de El Corte Inglés, Pau Pérez indicó su deseo de que «dentro de 40 años, la competición esté presente y que El Corte Inglés siga siendo su patrocinador principal. El director generl de Deportes, Joé Miquel Molla, resaltó la labor de los clubes. «Hay que felicitarse por la riqueza y variedad de modalidades de nuestro deporte, lo que nos obliga a ir mucho más allá de los trinquetes para apoyarlo», dijo.