El frontón valenciano es una de las modalidades más activas durante la temporada de verano. Muchos pueblos en los que no hay actividad periódica contratan partidas para que, al menos una vez al año, haya presencia del viejo deporte en las fiestas locales. No es de extrañar que jugadores como Adrián de Museros, Pascual, Lemay, Moro, Adrián de Quart, Alejandro, Montesa, Carlos, y otros muchos tengan una apretada agenda de partidas, generalmente bien remuneradas.

Continúa la historia que iniciaron a principios de siglo legendarias figuras como Botín o el Perolero de Pedralba, Camarillas, el Golfet de Paterna, Panolleta, Sevilla?y tantos y tantos otros que marcan lo mejor de la historia.

Entre las competiciones federativas destacan las de parejas e individual, de largo recorrido y consolidado prestigio. Desde que surgió Val Net, la empresa quiso atender esta demanda y consiguió el apoyo de la Diputación para un torneo en el que las figuras del trinquete se unieran a las específicas de la especialidad y ofrecer así un campeonato de alto nivel. En él estamos, con seis parejas distribuidas en dos grupos. Ya se ha disputado la primera partida de cada grupo con victorias de Puchol y Lemay sobre Adrián de Museros y Adrián de Quart por 41 a 31 en Museros y el triunfo de Santi de Silla y Carlos sobre Miguel y Bueno por 41 a 29, en Paterna.

La competición continuará el próximo viernes en Dénia, con Pere Roc y Montesa contra Adrián de Museros y Adrián de Quart, que necesitan imperiosamente de la victoria para no quedar descolgados. El domingo, sesión matinal en Almussafes con De la Vega y Pascual contra Miguel y Bueno y por la tarde, en Vinalesa, con Puchol II y Lemay contra Pere Roc y Montesa, que se presenta apasionante. Tomen nota del día de la final: El Puig, domingo 18 a las 12 horas.