El Valencia Basket escenificó ayer la renovación de Romain Sato con el club «taronja» por una temporada. Al igual que se hizo hace unos meses con el capitán Rafa Martínez, el conjunto valenciano quiso dar un valor especial a la continuidad del alero centroafricano, que cumplirá cuatro campañas en la Fonteta.

En un acto donde estuvo arropado por el presidente del club, Vicente Solá, y el consejero delegado, Paco Raga, fue Solá el que señaló que Sato cumplía con los pilares en los cuales se sustenta la filosofía del Valencia Basket, basado en «el esfuerzo, garra y entrega que siempre demuestra en la cancha», apuntó el mandatario taronja.

El propio jugador, en declaraciones a este periódico, afirmó estar satisfecho de poder seguir jugando en la Fonteta una temporada más: «Estoy muy contento por haber seguido un año más en el Valencia Basket. Los aficionados tanto a mi mi familia como a mí nos han tratado genial durante las tres temporadas que he jugado ya además de que la organización del club es muy buena», reconoció el alero.

La próxima será la cuarta temporada de Sato en Valencia. El jugador valoraba la evolución del equipo, en estos tres años, «aunque ha habido cambios hemos competido a un nivel muy alto y mejorando cada vez un poco más. Hemos ido creciendo. Creo que la próxima temporada podemos competir algo más y subir otro escalón», destacó.

Precisamente en cuanto a los objetivo de la próxima temporada Sato es ambicioso. Sabedor de que la Liga Endesa va a dar una plaza directa a la Euroliga, el jugador africano se muestra con ganas de lograr algo positivo. «Sabemos que si hacemos una buena temporada en España, el club podrá jugar la Euroliga, algo que merece desde hace ya algunos años. Si esto se hubiera aplicado la pasada temporada, este año jugaríamos Euroliga. Vamos a pelear por conseguirlo y por qué no soñar con ganarla», explicó.

La renovación de Sato fue la última en anunciarse. Sato reconoce que fue complicada la espera durante los meses de verano aunque «confiaba en la palabra del club. Aunque tuve alguna opción para marcharme a otro equipo, prefería aguardar la llamada del Valencia Basket, que era realmente donde «quería continuar», destacó.

Sobre su rol en el equipo, Sato promete pelear por jugar pese a que en la plantilla sean trece fichas y haya que hacer un descarte por partido, «la temporada es muy larga con muchos partidos y creo que todos tendremos nuestras opciones de poder jugar en algún momento. Yo voy a trabajar al máximo como siempre he hecho y a esperar los minutos y oportunidades que pueda tener», concluyó.