Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Will Thomas: "El objetivo es mejorar lo que se hizo la pasada temporada"

El ala-pívot estadounidense se mostró sorprendido por el ambiente de la Fonteta el día de la presentación

Will Thomas: "El objetivo es mejorar lo que se hizo la pasada temporada"

¿Con ganas de que empiece ya la Liga este domingo?

Sí, creo que ya estamos preparados para empezar. Han sido muchas semanas de preparación con la pretemporada y los partidos amistosos, y ahora ya estamos listos para comenzar lo que esperemos sea un buen año. Ojalá empecemos con una victoria.

El equipo ha conseguido buenos resultados en la pretemporada y las sensaciones han sido positivas.

Sí, aunque ahora ya se ha acabado la pretemporada. Hemos trabajado muy duro todos los días tanto en los entrenamientos como en los partidos, y ahora llega el momento de demostrarlo. Este tiempo ha servido para que todos nos conozcamos, trabajemos el aspecto colectivo y creo que eso se ha hecho muy bien.

¿Cómo ve este inicio de liga con tres partidos ante Zaragoza, Real Madrid y Gran Canaria en tan solo una semana?

Van a ser tres partidos muy duros contra rivales muy complejos, sobre todo porque además dos de ellos los jugamos fuera. Van a ser una prueba de exigencia grande aunque nosotros debemos pensar en un partido y luego en el siguiente. De todas formas, estoy convencido de que estamos listos para afrontarlos muy bien.

¿Que partido espera el domingo en Zaragoza?

Será duro. Al principio de temporada todos los equipos están fuertes y, además al jugar, ellos en casa querrán empezar ganando. Deberemos llevar el control del partido para superarles.

¿Cómo ha ido su adaptación a Valencia tras dos años en Málaga?

Todo el mundo en el equipo me ha acogido muy bien. Son unos jugadores y compañeros que trabajan en favor del grupo por encima de lo individual. Además he observado que todos tienen ambición por ganar y eso nos puedes ayudar para lograr hacer una temporada exitosa.

¿Qué objetivos se marca con el Valencia Basket?

Ganar muchos partidos. Eso sería un gran éxito sin duda y nos podría llevar a algo grande. El objetivo debe pasar por mejorar lo que aquí se consiguió la pasada temporada. Es verdad que se hizo una muy buena campaña, pero debemos ser capaces de intentar superarlo.

Por su experiencia en el Unicaja y ahora que está en Valencia, ¿ve factible pelear de tú a tú con el Barça o el Real Madrid?

Cuando estaba en Málaga o aquí el Valencia Basket ya se le han puesto las cosas difíciles a los dos, aunque tienen una muy buenas plantillas. Jugando siempre con intensidad, es posible poder luchar con ellos.

¿Qué imagen le quedó de los aficionados del Valencia Basket tras la presentación del domingo donde la Fonteta se llenó?

Fue un ambiente fantástico. Ver el pabellón lleno en un partido que no era oficial me sorprendió. Espero que durante la temporada nos animen con tanta fuerza y energía como la que vi el domingo en la presentación.

Compartir el artículo

stats