En una temporada especial para el Valencia Basket, cuando celebra su trigésimo aniversario, el mejor broche sería conseguir hacer algo grande en la liga. Lejos queda la única final que de momento han disputado los taronja. Fue ante el Barcelona en 2003. El reto es mayúsculo, pero este año además tiene un doble premio, poder jugar la Euroliga.

Las competición europea está viviendo cierto momento de inestabilidad con la irrupción de la FIBA Champions League. Cambios de última hora, salidas de equipos y reducción de los mismos, han creado un cisma lejos de resolverse. Con el objetivo de ganar adeptos, la Euroliga ha implantado el criterio deportivo tan demandado desde hace años para jugar la competición. Aseguradas las plazas del Barcelona, Real Madrid y Baskonia, el mejor equipo clasificado tendrá el premio de jugar el mejor torneo de clubes continental la próxima campaña. Si el Valencia Basket mantiene su progresión, es un candidato firme a ganar una plaza que en los últimos años ya habría conseguido. La Eurocup, pese a todo, seguirá siendo el camino más corto.

Unicaja, el gran rival

El Unicaja de Málaga y el Gran Canaria aparecen como los principales rivales taronja por conseguir el botín. Los malagueños, después de muchos años, han perdido el privilegio de jugar la Euroliga con plaza directa y ahora tratarán de recuperarla.

Los canarios, están a un buen nivel y, con menos presión, pondrán las cosas difíciles. En un escalón ya más bajo aparecen equipos como el Bilbao Basket o el UCAM Murcia.