Quien más quien menos consideraba esta partida como un peldaño relativamente fácil para el joven resto de Montserrat. Marc se había encargado de advertir que Salva le había dado mucha guerra en el duelo anterior pero eran declaraciones, se suponía, respetuosas hacia un rival condenado a la derrota. Salva no fue a Guadassuar a morir con dignidad. Fue a por la victoria y estuvo a un suspiro, a un aliento de conseguirla. Se llegó a la igualada a 55 y un « a dos» en el juego definitivo. No se puede pedir más emoción. Tras unos comienzos titubeantes para Salva y convincentes para Marc fueron cambiándose los papeles. El joven pegaba estirones, pero nunca parecían definitivos. Se le veía con más nervios de los que suele mostrar en el día a día.

El Individual exige un temple de acero. El no rematar antes de lo que tenía previsto; el ver a su rival con pasmosa seguridad en el centro de la cancha, afrontando con decisión todas sus pegadas empezó a elevar la ansiedad. Se llegó a la igualada a 30, a 45. En aquel momento alguien comentaba por allí que el veterano mitger jugaba el doble mano a mano que en tríos…Otro le contestó que es pelotari que ha cosechado el triunfo en tres ediciones del Circuit, o sea, que tiene un historial digno del mayor de los respetos. Siguió la intensa lucha con iguales a 50 y a 55. Aquello ardía. Uno u otro podía vencer. Finalmente la victoria fue para Marc. La derrota, digna, para un Salva que impresionó. La victoria de Marc cumple pronósticos pero siembra dudas…Ahora está en las semifinales. No está nada mal para quien hace un año no era profesional. Sufrió lo que no está escrito pero ya está entre los cuatro mejores. «Sabia que venía a sufrir. Salva es un enorme jugador…», decía el de Montserrat.

Triunfo de Miguel

La segunda de las partidas enfrentaba a Pere Roc contra Miguel. Cartel sugerente entre dos primeros espadas que no defraudaron. Pelearon de igual a igual y el triunfo final correspondió a 60 a 50.

Mañana se anuncia duelo del individual en Sueca con Puchol II contra Santi, a partir de las 17 horas. El domingo, en Dénia, a las 11,30 horas, Soro III contra Giner de Murla.

Victoria de Pau en sub-23

Magnifica entrada en el trinquet de Castelló de Rugat para presenciar la final del Individual Sub 23 de Raspall que enfrentó a Ximet, vecino del pueblo, y Pau, de Piles, ambos acompañados de un buen número de fieles seguidores. Pau de Piles, un pelotari con muchas manos venció por un contundente 25 a 5. Recibió el trofeo de manos de Paco Cabanes «El Genovés».