La Liga ha presentado en el ayuntamiento de Valencia su gala PremiosLaLiga, que se celebrará el lunes en el Palacio de Congresos de la ciudad y que podrá ser vista por televisión por 150 millones de espectadores. Se trata de uno de los eventos deportivos y sociales más importantes de la temporada y que premia a los mejores jugadores y entrenadores de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, además de un galardón a nivel internacional y un reconocimiento al fútbol femenino. Un total de 16 galardones, divididos en 10 categorías que reconocen a los mejores de la temporada 2015/16.

Al acto no acudirá el presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, que ha dicho que acudir sería hacer "una representación teatral indigna" por su parte, ya que la Liga "no ha entregado a los jugadores el 0'5% de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y talento".

"Si realmente quiere mostrar su respeto por los futbolistas de Primera y Segunda División debería, además de darles premios, respetar su decisión solidaria de compartir ese 0,5% de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y su talento, jornada a jornada con sus compañeros de Segunda División B y sus compañeras del Fútbol Femenino", ha afirmado Jesús Díaz Peramos, director de relaciones institucionales de AFE.