El Valencia Basket ha presentado esta mañana el I Concurso Dunkers Movistar.

Este torneo se enmarca en un acto más que conmemora el 30 aniversario del club taronja. Este acto ha contado con la presencia del director de gran público de la Comunitat Valencia, Murcia y Baleares de Telefónica España, Vicente Gisbert, del presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, y del responsable de marketing de la entidad taronja, Víctor Luengo.

El campeonato está enfocado a cualquier jugador no profesional, también conocido como Dunker, y residente en España. La forma de participar será a través un vídeo que podrán colgar a través de las diferentes redes sociales y mediante el hastag #dunkersmovistar30.

El plazo para colgar estos vídeos será desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre a las 23.59 horas.

Una vez ya ubicados se procederán a las votaciones que se podrán realizar a través de una plataforma ubicada habilitada en la página web del club y en donde cada usuario deberá identificarse con su perfil de Facebook. Estas votaciones se harán desde el 14 y hasta el 23 de noviembre.

Los ocho vídeos que más votos obtengan determinarán los participantes y el orden de enfrentamientos entre ellos. Cada participante, al tener carácter nacional, tendrá cubierto el desplazamiento y el alojamiento si fuera necesario, hasta Valencia. Estos emparejamientos se desarrollarán en cada partido que juegue el Valencia Basket en la Fonteta en el minuto 30, es decir entre el descanso del tercer y el último cuarto. El primer partido donde tendrá lugar el concurso será el próximo 27 de noviembre ante el Real Betis, mientras que la gran final será el 14 de mayo ante el UCAM Murcia.

Cada participante tendrá dos intentos y un máximo de 20-30 segundos para poder realizar su mate. El ganador se llevará un premio de 5.000 euros.