31 de octubre de 2016
Fútbol femenino

El Valencia logra un triunfo trabajado ante un duro rival

Un solitario tanto de Joyce a falta de trece minutos para la conclusión del encuentro permite a las de Cristian Toro sumar una nueva victoria

31.10.2016 | 04:15
El Valencia logra un triunfo trabajado ante un duro rival

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Esa máxima parece ser que se aplicaron las valencianistas de Cristian Toro para llevarse los tres puntos ayer ante el Oiartzun KE en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
Un solitario tanto de Joyce a falta de 13 minutos para el término del partido permite al cuadro valencianista seguir sumando en la Liga Iberdrola en un encuentro desafortunado del frente de ataque blanquinegro en cuanto acierto de cara a portería se refiere.

El partido se inició con el guión previsto. Las valencianistas eran conscientes de que iban a llevar el peso del partido y de las ocasiones y asumieron dicha responsabilidad desde el primer minuto tratando de poner en serios aprietos a Ane Ochoa.

El peligro rondaba por el área de un Oiartzun KE que se mantuvo muy junto y buscó su oportunidad mediante transiciones rápidas arriba. Sin embargo, la zaga blanquinegra se mostró una vez más sólida y férrea, al mismo tiempo que el frente de ataque se manifestaba más incisivo y profundo.

Las de Cristian Toro dominaban el partido y trataban de hilvanar jugadas que les permitieran abrir la lata. Banini, Carol y Débora G. tuvieron sus opciones a través del juego combinativo mientras que Ivana llevó el peligro a la zaga rival en acciones a balón parado. El Oiartzun KE, por su parte, apenas salió de su campo ante el empuje de un Valencia CF Femenino que, pese a no mostrarse muy acertado, sí fue persistente en la búsqueda del gol.

El primer tiempo fue consumiéndose con más oportunidades para las valencianistas, siendo la de Débora G., en el minuto 45, la más clara. La extremo erró a puerta vacía tras un centro de Banini. Las blanquinegras lo intentaron pero el gol no se dio en esta primera manga.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera. Las visitantes controlaban el choque y trabajaban para desgastar al rival y romper su ordenado posicionamiento dando la sensación de que, en cualquier momento, el partido podía decantarse por su parte. Débora G. la tuvo de nuevo pero su chut se estrelló en el palo tras golpear en el cuerpo de la guardameta Ane Ochoa.

Y no fue hasta el 77 cuando apareció Joyce por el flanco izquierdo para revolverse: con un centro chut, con la zurda, llevó el esférico al fondo de la red.

Los últimos 10 minutos, más el alargue, ofrecieron lo mismo. Las valencianistas dominaron y con esta suman su sexta victoria de la temporada, segunda a domicilio, y continúan en la zona noble de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia se quita el retrovisor

El Valencia se quita el retrovisor

La victoria contra el Villarreal cambia las expectativas del equipo en la segunda vuelta - Los...

Nani, mucho más que "bicicletas"

Nani, mucho más que "bicicletas"

El delantero portugués, autor del pase de gol a Carlos Soler en Villarreal tras un espectacular...

El club pide a Prandelli una indemnización por romper el contrato

El club pide a Prandelli una indemnización por romper el contrato

El Valencia entiende que el técnico italiano, al dimitir en diciembre pasado como entrenador,...

One club man

One club man

Las semanas de zozobra en Mestalla han sido tantas y tan largas que, después de un partido como el...

Lim hace internacional la miseria del Valencia

Lim hace internacional la miseria del Valencia

Loado sea Peter Lim, que en un año en que el Valencia está fuera de los grandes campeonatos...

Enlaces recomendados: Premios Cine