El Valencia Basket quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesa durante las últimas dos semanas para conseguir esta tarde una nueva victoria ante el Divina Seguros Joventut. Los buenos resultados cosechados frente al Saski Baskonia y Ratiopharm Ulm han conseguido devolver al equipo que dirige Pedro Martínez la dinámica positiva y la imagen sólida que mostró durante toda la pasada temporada. El encuentro en el Palau Olímpic de Badalona servirá para medir el grado de competitividad del conjunto «taronja» tras dos partidos de gran exigencia en Liga Endesa y Eurocup. La presencia del base francés Antoine Diot se ha convertido en uno de los principales puntos fuertes del equipo de la capital del Turia. Tras su pobre actuación en Fuenlabrada, el exterior de 27 años fue el mejor jugador del Valencia Basket en el último partido frente al Baskonia con 28 puntos.

El Joventut, a pesar de caer derrotado la pasada jornada en la cancha del Movistar Estudiantes, había logrado en las dos jornadas anteriores sus dos primeras victorias del curso frente al ICL Manresa y al Unicaja. El joven alero Alberto Abalde, que este pasado verano fue traspasado por el Joventut al Valencia Basket, será una de las principales atracciones del encuentro, ya que se encuentra cedido esta temporada en el club catalán.

Por otra parte, el escolta Rafa Martínez se podría convertir en uno de los grandes protagonistas, ya que está a tan solo cuatro triples de hacer historia en el Valencia Basket y en la Liga Endesa. De anotar estos cuatro lanzamientos, el jugador catalán llegará a los 500 triples a lo largo de su carrera en el conjunto valenciano y a los 650 en su carrera en la máxima categoría baloncestística española.