El Valencia Basket consiguió una importante victoria frente al Bilbao Basket que lo confirma en el grupo de los elegidos de la Liga Endesa. Fue un partido completo de los «taronja». Intenso en defensa y con acierto letal en ataque. El equipo de Pedro Martínez supo leer mejor que su rival el partido demostrando que el fondo de armario de los valencianos es hoy en día muy superior al de los bilbaínos pese a que ayer no jugaran Dubljevic y Sastre. El choque además dejó buenas sensaciones para Van Rossom y Thomas. El belga, que ayer fue titular, jugó su mejor partido tras haber superado su lesión, mientras que Thomas, aunque con un acierto a rachas, estuvo activo tanto en una canasta como en otra y demostró que, a buen nivel, es capaz de marcar diferencias en la pista.

Primera parte equilibrada. Con la igualdad que se presuponía, el partido se movió tras el salto inicial con un alto acierto por parte de los dos equipos y un marcador equilibrado. El Valencia Basket tomó la iniciativa gracias a la inspiración de Will Thomas, que anotó dos triples y que contribuyó a un parcial de 13-0 que disparó a los «taronja» en el marcador (28-16). El equipo de Carles Duran se encomendó a la veteranía de Mumbrú, el acierto de Bamforth y la sobriedad de Eric para no desconectarse del partido. Esto unido a un Valencia Basket que bajó algo su tono defensivo y se mostró más irregular en el tiro exterior, permitió a los bilbaínos recortar las diferencias en el marcador al descanso (36-30).

Tercer cuarto definitivo. El tercer cuarto marcó el devenir del choque. Un parcial de 18-2 hizo que el marcador pasara de un 46-41 al 64-43 en apenas seis minutos. Con un juego firme y sin fisuras, el Bilbao Basket se diluyó ante la superioridad de los de Pedro Martínez, que neutralizó el caudal anotador de los vascos con Mumbrú como principal damnificado. Los estériles puntos de Bamforth trataron de maquillar un electrónico que reflejó que el Valencia Basket está fuerte y que se mantiene en la parte noble.