Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señaló hoy que cree el equipo que gane el enfrentamiento entre su equipo y el Unicaja mañana en el Martín Carpena de Málaga estará en los cuartos de final de la Eurocopa.

«Creo que el que gane, salvo una catástrofe que no se dará, con tres victorias y buenos 'averages' estará clasificado, otra cosa es la posición», explicó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador dijo, en cambio, que «el equipo que pierda no estará eliminado, ni es seguro que no vaya a quedar primero, pero el partido puede marcar mucho».

Ambos equipos llegan al encuentro tras haber ganado sus dos primeros choques pero Pedro Martínez recordó que ya vivieron una situación similar la pasada campaña. «En este mismo momento el año pasado también íbamos 2-0 y nos eliminaron así que hemos de tener las orejas de punta. No tenemos nada hecho, lo que si que hemos hecho bien es ganar fuera y consolidar esa victoria con otra en casa», señaló.

El entrenador advirtió que las liguillas tan cortas como estas de sólo seis partidos «las carga el diablo y cualquier error cuesta mucho de recuperar y cualquier acierto te suma mucho».

Martínez alabó al Unicaja y subrayó la fortaleza que tienen en su pabellón. «Es muy difícil ganar allá pero ya lo hicimos. Si perdemos no será por nuestra falta de respeto al rival, somos conscientes de la dificultad», señaló.

Pese a hacer referencia a esa victoria conseguida en la ACB hace unas semanas y a augurar que el choque será igual de igualado que aquel, Martínez afirmó que «es un partido nuevo, los anteriores no existen y los del futuro ni te cuento».

El técnico del conjunto valenciano admitió que al estar los dos equipos invictos y al ir a enfrentarse dos veces seguidas «sí que puede parecer una eliminatoria y puede tener trascendencia el 'average', es un partido importante pero trascendental es el de la Copa donde si pierdes te eliminan».

Respecto al fichaje del interior esloveno Alen Omic por parte del Unicaja dijo que «obviamente es un grandísimo fichaje, la temporada pasada marcó diferencias en la ACB con el Gran Canaria y es un jugador 'Top'». Pero como no puede jugar el choque de mañana apuntó que se preocuparán de él «la semana que viene».