El Atlético Saguntino camina con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Ayer, logró dar un paso decisivo tras su victoria por 3-0 en el Nou Camp de Morvedre ante el AE Prat, gracias al buen arranque de los de David Gutiérrez Guti en cada uno de los dos tiempos.

Los goles de Néstor Querol, en el minuto dos (1-0), y el de Carlos Esteve, de penalti, en el minuto 47, fueron dos jarros de agua fría que calmaron las aspiraciones catalanas por llevarse algo de su visita al Frente Romano. Ni siquiera pasó factura la eliminatoria ante el Real Unión de Irún. El Atlético Saguntino fue, sencillamente, superior.

Los de Guti salieron decididos a por el partido. A los dos minutos, Fran Gámez se internaba por la banda y ponía un balón colgado al segundo palo para que Néstor Querol lo mandara a la red con con el interior. Faltaban algunos aficionados por llegar al estadio, pero el conjunto local no quiso espera a nadie para evitar posibles apuros a posteriori.

Pese a ir con ventaja en el marcador, el encuentro se jugó de poder a poder en la primera mitad. Keita disfrutó de una magnífica ocasión de gol a los 19 minutos, pero el meta Toni salvó el mano a mano. El segundo gol no se haría esperar. Fran Gámez aprovechó un balón suelto dentro del área para cabecear a la red y volver a adelantar a su equipo. Al descanso se llegaría con este resultado, no sin que antes Esteve pudiera haber marcado otro tanto al borde del descanso a pase de Keita.

En la reanudación, pitido inicial y penalti sobre Óscar que Carlos Esteve se encargó de marcar. Era el 3-0. La ventaja dejaba el partido prácticamente sentenciado a favor de los locales, que gestionaron su renta a la perfección. Un cabezazo de Carlos Esteve pudo ser el cuarto tanto de la tarde, pero su remate se fue por muy poco por encima del larguero. David Fas vio cómo le anulaban un gol a falta de diez minutos, y en el último minuto, Beni pudo marcar para redondear el encuentro. En la próxima jornada, el Saguntino jugará ante el Espanyol B.