La Federació de Pilota Valenciana ha acordado, junto con los trinquets, que, desde el viernes 10 de marzo, con el acto central de la Mujer en la Pelota en el trinquet de Pelayo #VaDeDona, hasta el día 18, la entrada para las mujeres a las partidas de los trinquetes será gratuita. Con esta iniciativa conjunta se quiere celebrar la creciente presencia femenina en todos los niveles en el mundo de la pilota.

Por otra parte, la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Galotxa dejó resultados llamativos. Los primeros clasificados de la semana pasada, Quart de les Valls y Montserrat, cayeron en sus correspondientes partidas.

Quart de les Valls cayó en el derbi comarcal ante Faura, donde Julián, Llopis y Sergio demostraron que jugaban en casa. El marcador final de 70 a 60 deja claro que se luchó de lo lindo para conseguir la victoria, pese al reparto de puntos final. Montserrat perdió en su visita al Foios p0r 70 a 35. Marquesat logró los tres puntos en su calle ante el Borbotó, que le permiten empatar en la primera posición de la tabla junto al Quart de les Valls. Massalfassar y Beniparrell también consiguieron la victoria en sus partidas, frente a Albuixech y Meliana, respectivamente.