La European Athletics ha decidido suspender la Copa Europea de Clubes que se iba a celebrar en Mersin el 27 y 28 de mayo. Una vez finalizado el plazo de inscripción de los equipos, el número de los conjuntos inscritos sumaba un total de siete formaciones, dos en categoría masculina y cinco en femenina. Este es el principal motivo en el que se excusa el organismo europeo para anular una prueba que reúne a los mejores clubes de atletismo del continente.

Uno de los afectados es el Club de Atletismo Valencia Esports que sí que estaba inscrito para participar en la ciudad otomana. Otros, como el Playas de Castellón, ya habían rechazado acudir a la cita por la proximidad de la población turca a la frontera con Siria. Aunque Mersin había recogido este campeonato en ediciones anteriores, su ubicación a menos de 200 kilómetros de un conflicto bélico, ha hecho recular a la mayoría de clubes que habitualmente participan en la Copa Europea de Clubes. Esta causa no fue suficiente para que el cuadro capitaneado por Rafa Blanquer, decidiera no participar, ya que habían recibido confirmación por parte del Consejo Superior de Deportes de ausencia de peligrosidad.

A pesar de los esfuerzos de la European Athletics y de la Federación Turca de Atletismo para convencer a los clubes y organismos nacionales, no ha habido una respuesta positiva por parte de estos, dando por cancelada una prueba demasiado cercana a una zona de guerra.