Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Paco Raga: "El club va a continuar adelante con la ilusión de Juan Roig y la afición"

Paco Raga confirma el deseo de mantener el bloque de la actual temporada aunque será al final del curso

Paco Raga: "El club va a continuar adelante con la ilusión de Juan Roig y la afición"

El Valencia Basket va tratando de asimilar el duro golpe que supuso la derrota del pasado miércoles ante el Unicaja en el decisivo choque de la final de la Eurocup. Abortada la opción de conseguir el cuarto título europeo en su historia, los taronja también se cerraron una de las dos vías por la que podían acceder de manera directa a la Euroliga de la próxima temporada. Ahora queda la Liga Endesa, donde el conjunto de Pedro Martínez tiene opciones serias de ser primero de la fase regular. Quedar por delante en el play-off de todos los equipos que no cuentan con licencia A - como son el Real Madrid, Barcelona y Baskonia - bastará para jugar la próxima campaña en la élite continental. Ahora solo queda mirar hacia delante. El consejero delegado del club, Paco Raga, sigue teniendo la confianza intacta en que el equipo va a emerger de nuevo en los dos meses que aún restan de competición liguera, empezando este próximo domingo en Manresa.

P ¿Cómo se lleva la decepción vivida en la Fonteta?

R Fue una jornada muy dura y el disgusto aún perdura un poco, pero hay que levantarse. Aún nos queda temporada por delante para resarcirnos de la derrota.

P ¿Le dio muchas vueltas a lo que ocurrió en el partido?

R Sí, como la gran mayoría de los aficionados que vinieron al pabellón, costó mucho conciliar el sueño. La verdad es que lo tuvimos muy cerca y el disgusto hace que sea mayor. Ganábamos de 13 puntos al inicio del último cuarto y creíamos que ya teníamos la Eurocup, pero en el deporte no hay nada seguro hasta que un partido no se acaba.

P ¿Dio todavía más tristeza por haber caído ante la propia afición del Valencia Basket en la Fonteta?

R La afición se ha comportado de una manera admirable. Una derrota se siente menos cuando estás más arropado. Cuando estás fuera y pierdes es más complicado. Nuestros seguidores nos han llevado en volandas y lo sentimos especialmente por ellos, el no haberles brindado un título.

P Se ha cerrado una puerta hacia la Euroliga, pero aún queda otra abierta a través de la liga, ¿no?

R El año pasado teníamos esa plaza deportiva. El problema fue que la Euroliga ya tenía cursada su invitación al Darussafaka turco y nos impidió jugarla. Este año vamos a intentar volverla a ganar, estamos en una situación privilegiada, siendo el equipo que menos derrotas tiene en el campeonato. Vamos a continuar ganando partidos, porque esta opción a través de la liga la tenemos muy presente y cada vez más cercana.

P ¿Un club es más grande cuando reflexiona en frío tras una derrota tan dolorosa como ha poido ser esta ante el Unicaja, donde muchos veían al Valencia Basket como campeón?

R Esto es lo que permite que un club esté consolidado y sea cada vez más fuerte. Debemos ser capaces de asumir este tipo de derrotas y que no nos desestabilicen en una semana. El club va a continuar con la ilusión de todos, tanto de la afición como del propietario Juan Roig, que está más ilusionado que nunca y animando a todo el mundo. Debemos mirar hacia delante y pasar página del partido contra el Unicaja que aunque nos ha dolido ya no tiene vuelta atrás.

P ¿Qué importancia tuvo para el equipo el hecho de que Juan Roig bajara al vestuario al finalizar el partido?

R Fue un gran detalle de su persona el bajar al vestuario y animar a los jugadores, que estaban muy fastidiados. Él fue el primer que quiso bajar a animar y el que dio el primer paso para levantar la moral. Cuando ves eso, que el propietario está tirando de todos, se contagia y estoy seguro de que este gesto lo agradecieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

P ¿Ha empañado esta final lo conseguido hasta el momento?

R Para llegar a las finales hay que trabajar mucho y no es capaz de llegar cualquiera. Para ganar o perder una final antes hay que alcanzarla y eso es lo que ha hecho el Valencia Basket esta temporada, desde el primero hasta el último. Tenemos que tener la visión amplia de que se ha estado ahí y cuando estás tienes la opción real de poder ganar. El que no llega nunca pierde porque nunca tiene la posibilidad de hacerlo.

P ¿Es pronto para poner una nota y valorar al equipo?

R Las valoraciones hay que hacerlas al final de la temporada, pero insisto en que somos el equipo que menos partidos ha perdido en la liga y que ha llegado a una final de Copa del Rey, donde perdimos por dos puntos ante el Real Madrid, y también en la Eurocup, donde todo el mundo vio lo que nos pasó. Si hubieramos ganado alguna de ellas evidentemente estaríamos más contentos, pero creo es el momento de apoyar ahora a los jugadores porque seguro que ellos nos recompensarán.

P En junio acaban contrato varios jugadores como Van Rossom, Diot, Vives y también Pedro Martínez ¿Está decidido a ofrecerles seguir de cara a la próxima temporada?

R Todo lo que decidamos será cuando acabe la temporada. Trataremos de renovar a la mayor parte de los jugadores, pero ese análisis lo haremos cuando acabe la competición. Hcerlo ahora creo que no sería lo más conveniente, ya que lo fundamental es no desviarse de lo que aún nos queda.

Compartir el artículo

stats