El trinquet de Vilamarxant, al que ya se le conoce como la «catedral del Camp de Túria», en otra de las inspiraciones creativas de Peluco, acoge esta tarde la tercera y definitiva partida de la semifinal de la liga profesional de Escala i Corda que enfrenta a Soro III y Javi contra Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho de Beniparrell.

La partida se anuncia para las 18,30 horas, pues habrá una previa de juveniles. El vencedor de la confrontación accederá a la gran final del torneo, que, como viene siendo habitual, será al mejor de tres partidas. Se han reservado los trinquetes de Sueca, el domingo 23 de abril, y de Pelayo, el 30 de abril, para acoger este gran acontecimiento. Si hiciese falta una tercera, sería el 7 de mayo.

Soro III y Javi han ganado muchos enteros tras su éxito en Vila-real. Si las semifinales se jugaran al mejor de dos partidas ya estarían en la final, pero aquí lo que cuentan son las victorias y como en Pelayo el trío les superó, en una partida de mucha brega , hay que decidir quién remata el envite en una instalación en la que los pelotaris se anuncian de manera más intermitente y en la que no hay referentes que puedan determinar quien saldrá con más ventajas.

Parece que, por aquello del historial de cada uno, la pareja contará de salida con el predicamento de la cátedra, pero eso no es indicador demasiado fiable. También salieron favoritos en Pelayo, llevaron tres juegos de ventaja y acabaron sucumbiendo. Cuidado pues con adelantar acontecimientos pues si la pareja tiene calidad y deseos de disfrutar de una final, imaginamos la que tendrá, por ejemplo, Santi de Silla para poder disputar una primera final del campeonato más importante. Mañana, sobre las 20 horas, saldremos de duda y sabremos quién se juega el máximo título contra el trío de Pere Roc, Félix y Monrabal.

Raspall en Genovés

Esta tarde también hay cita de máximo interés en el trinquet de Genovés, donde prosigue la Lliga de Raspall con el duelo que enfrentará a Moncho, Coeter II y Néstor contra Ricard, Josep y Miravelles.

Mañana , en Bellreguard, sigue el torneo con Moltó y Brisca contra Sergio, Tonet IV y Ricardet.