La inscripción de mujeres para la 63ª edición de la Volta A Peu supera a la de hombres. Un 51,25% de las inscripciones realizadas hasta el momento, cuando resta poco más de un mes para la celebración de la prueba, son femeninas, frente al 48,75 % de hombres. De mantenerse esta tendencia hasta el final, sería la primera vez en València que una carrera popular de estas dimensiones, abierta a todos los géneros, reúne a más mujeres que hombres.

Este año, además, la organización de Volta A Peu, impulsada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha querido facilitar a sus participantes el proceso de inscripción habilitando el servicio de compra online, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 17 de mayo. Asimismo, se mantiene disponible la opción presencial en las oficinas de Caixa Popular y en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro hasta el sábado 20 de mayo.

Al igual que en 2016, el dorsal para la Volta A Peu de este año tiene un precio de 3 euros, de los cuales uno se destinará a la entidad solidaria de la prueba. Y todos los inscritos recibirán, como en ediciones anteriores, la camiseta conmemorativa de 2017, así como avituallamiento líquido tras cruzar la meta.