Rodrigo Sebastiá Alonso, «Pere Roc», natural de Benidorm, 23 años, ha alcanzado su segunda final de la Lliga Professional en los tres últimos años. Es un pelotari que se ha consolidado entre los grandes de la pelota valenciana. El próximo domingo, si vence como lo hizo en Sueca, se proclamará junto a Félix y Monrabal campeón de la máxima competición profesional por equipos en el Joc de Pilota.

Siempre destacó desde que comenzara a pelotear en el club de Benidorm, al que llevó a las primeras posiciones de las competiciones federativas de Llargues y de Galotxa. Aquel joven Rodrigo deslumbraba por su pegada y su determinación. Su inquebrantable fe en sus posibilidades… Con apenas 16 años debutó en la selección valenciana para proclamarse campeón de Europilota. Desde entonces ha sido fijo en la selección. Pigat dijo de él que era un «soberbio pelotari y un chaval que une al grupo, muy responsable…» Estuvo en los mundiales de Holanda y de Massamagrell y pocos dudan de que será uno de los elegidos para el Mundial de Colombia. Es especialista en todas las modalidades internacionales. Dos finales en tres años demuestran su estado de forma, su privilegiada posición en el ranking profesional.

Rodrigo decidió un día usar el nombre deportivo de Pere Roc en honor de su abuelo, pelotari destacado en las calles de La Marina cuando los grandes desafíos de Llargues. Es consciente de que no hay dos partidas iguales: «Sabemos que la pareja de Soro III y Javi es muy fuerte. Tendremos que mostrarnos al mismo nivel que en Sueca para poder rematar el triunfo. Estamos esperanzados pero sabemos a quién nos enfrentamos», afirma el joven resto.

Pere Roc intentará suceder a otro pelotari del sur, campeón, como Miguel, que procede de Petrer. Procedente de la comarca de La Marina es el primer resto que accede a una máxima final. Es, en definitiva, el producto del trabajo que desde hace décadas se viene desarrollando en el seno de algunos clubes de la zona .

Javi, sin problemas

El «mitger» de Massalfassar, Javi, que el pasado domingo sufrió un durísimo pelotazo en la ceja derecha en el último juego, entrenó ayer por la mañana a plena satisfacción y confirmó su disposición a jugar la partida del próximo domingo. Todo quedó en un susto.