Como ya ocurriera la pasada temporada, la gran incógnita que ahora mismo pasea por la Fonteta es saber si Pedro Martínez será o no el entrenador del Valencia Basket la próxima campaña. El club tiene decidido ofrecer la continuidad al preparador catalán, por lo que el desenlace de esta negociación será meramente una decisión personal del propio Pedro Martínez. El director deportivo del club, Chechu Mulero, no ha tenido dudas desde hace mucho tiempo: para la continuidad del proyecto, el entrenador catalán es una pieza clave. Así tambien lo han entendido desde la cúpula de la entidad, que ha dado luz verde para extender esa oferta al entrenador.

El Valencia Basket sabe que la respuesta no llegará hasta que no concluya la actual campaña. Es así, en el epílogo del curso, como se hizo el año pasado. Además, el club de la Fonteta sabe que Pedro Martínez ya ha recibido cantos de sirena de al menos un par de equipos. Uno de ellos podría ser el Barcelona, que ayer oficializó el despido de Bartzokas. Tras una temporada horrible, el conjunto culé decidió destituir al técnico griego, que en lo económico ha supuesto una gran grieta. En su día, el Barça abonó 500.000 euros al Kuban por lograr su desvinculación del conjunto ruso y ahora se ha visto obligado a pagar otro millón de euros en concepto de indemnización.

En el Palau Blaugrana se valora la experiencia y los resultados de Pedro Martínez, aunque manejan otras opciones como la de Jasikevicius, enrolado en el Zalguiris Kaunas;David Blatt, cuyo futuro podría estar vinculado al Maccabi de Israel, club con el que tiene previsto reunirse este próximo fin de semana, o incluso Sito Alonso, preparador del Baskonia.

En cualquier caso, el técnico taronja capeó de manera elegante cuando fue cuestionado ayer sobre su futuro en la comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante el Real Madrid, el primero de la serie de cinco por el título de Liga, aunque sí dejó entrever que un proyecto en un club poderoso en lo económico y deportivo es algo que como mínimo merece una valoración. «Ahora mismo no hay que desviar la atención, y estoy centrado en el play-off. Lo que me gustaría el año que viene es entrenar, independientemente de la categoría, aunque a todos nos gusta entrenar a grandes jugadores y competiciones. Habrá tiempo para todo», concluyó el técnico.

En cuanto a un posible encuentro con los dirigentes del Barcelona, Pedro Martínez tiró de ironía. «Yo solo sé que me voy a comer con Víctor Luengo, nada más» apuntó.

Cautela en el club

Ante la indefinición de saber si Pedro Martínez será o no el entrenador taronja, lo cierto es que el club ha recabado información sobre la situación de futuribles para ocupar el banquillo del Valencia Basket, aunque lógicamente sin darle ninguna formalidad. La incógnita se despejará en menos de un mes, tiempo que en la Fonteta se considera prudente para esperar acontecimientos. A partir de ahí, deberá actuar si se ve en la tesitura de buscar un nuevo inquilino para el banquillo.