09 de junio de 2017
09.06.2017

Una empresa valenciana diseñará un bombo antirrobo para Manolo

La Armada Española encontró ayer el instrumento, que había sido robado del coche del animador

09.06.2017 | 04:15

La empresa de la que salen los bombos que suenan en cada partido que juega la Selección Española de Futbol, el taller valenciano de luthiers NP Drums, está fabricando un nuevo «bombo antirrobo» de Manolo, el emblemático animador del equipo español. Así, los artesanos de percusión se han puesto manos a la obra, después de que este miércoles despareciera el instrumento, en la víspera del encuentro que los de Lopetegui disputaron en Murcia ante Colombia. Un ladrón extrajo el bombo del coche del animador y ayer fue encontrado por un militar en Madrid. Lo que está por ver es si, efectivamente, se diseñará un nuvo instrumento o se aplicará un chip antirrobo al que ha sido encontrado.

De esta manera, señalan los responsables de la iniciativa a través de un comunicado, el «seguidor más fiel que ha tenido jamás la selección española de fútbol» podrá seguir animando a La Roja y lo hará con un nuevo bombo a medida y con un nuevo sistema localizador antirrobo.

El gerente de la mercantil, José González, asegura que «el bombo de Manolo –que regenta un popular bar frente al campo del Valencia CF– no puede tener ningún uso comercial, ya que su fabricación, su diseño y sus características son exclusivas para emitir un sonido peculiar y único en los partidos de fútbol». En su elaboración, se utilizan maderas nobles y parches personalizados para conseguir el citado sonido y ligereza, agrega.

20 años al servicio de Manolo
La empresa valenciana lleva más de 20 años fabricando bombos para Manolo el del Bombo y, en estos momentos, el equipo de diseño y luthiers están estudiando cómo y dónde colocar un dispositivo que hará de localizador en caso de desaparición.

Un miembro de la Armada encontró a primera hora de ayer el bombo del conocido seguidor de la selección. Apareció en las proximidades del Cuartel General de la Armada en Madrid, que se encuentra en una ubicación muy céntrica de la capital.

El miembro de la Armada que lo encontró lo entregó a la Policía Nacional. Esta, en su cuenta oficial de Twitter, colgó un tuit en el que recalcaba que «el bombo de Manolo ya está rumbo a Valencia». Un tuit que tuvo una gran repercusión durante todo el día de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine