Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La flor y nata del béisbol europeo batea en València

El campo del cauce del Túria acoge desde hoy la Copa Federaciones, con los mejores equipos del continente - El Valencia Astros aspira al título

La flor y nata del béisbol europeo batea en València

El campo de béisbol de València, en el Tramo VI del antiguo cauce del Túria, acoge desde hoy y hasta el domingo la Copa Federaciones 2017, la segunda competición de mayor relevancia del deporte del bate en Europa.

El Valencia Astros, vigente campeón de la liga española, será el anfitrión del torneo, en la que compiten cinco equipos más: El Attnag Athletics Baseballclub de Austria, el Borgerhout Squirrels de Bélgica, el Buffaloes Blagaoevgrad de Bulgaria, el Deurne Spartans Antwerp de Bélgica y el Leksand de Suecia.

Estos seis clubes se enfrentarán todos contra todos, a modo de liguilla, desde hoy martes hasta el sábado. El primer y segundo clasificados tras esta primera fase disputarán la gran final de la Copa Federaciones el domingo 18 de junio a las 11.00 horas. Hasta entonces, desde hoy y hasta el sábado, cada jornada contará con tres partidos. El primero será a las 10.00 horas, el segundo a las 14.00 horas y el tercero a las 18.00 horas.

El acceso al campo, en el que se estrenarán nuevas gradas para ampliar la capacidad de espectadores, es totalmente gratuito.

El Valencia Astros debuta esta tarde (18.00 h.) ante el Buffaloes Blagoevgrad búlgaro. «Es un buen rival para empezar», explica JuanGarcía, presidente del club valenciano, que no se esconde y afirma que el Astros debe estar peleando hasta el final del campeonato por conseguir el triunfo. «Es difícil, pero nosotros tenemos que estar entre los favoritos. Probablemente los rivales más fuertes son el campeón de Bélgica (Deurne Spartans Antwerp) y el de Austria (Attnag Athletics Baseballclub). Aún así, nosotros llegamos con mucha ilusión, tuvimos la posibilidad de hacer rotaciones en la liga para reservar a nuestros jugadores estrella», relata García. Entre ellos está el lanzador Rómulo Sánchez, exjugador de los Yankees de Nueva York y de los Piratas de Pittsburg. El jugador venezolano ha ganado este invierno la liga profesional de Venezuela.

Además de Sánchez, la espina dorsal del Astros está compuesta por jugadores de la selección nacinal española, subcampeona de Europa tras caer ante Holanda.

Con todo ello, desde el Astros se tiene la esperanza de que este torneo impulse la afición valenciana por el béisbol. «Esperemos que sea un revulsivo. Queremos aprovechar para ganar en apoyo social y captar la atención de los niños», apunta Juan García. Actualmente los equipos de las categorías inferiores del Astros cuentan con hasta 100 jugadores de entre 5 y 18 años. Todos ellos sueñan con ser campeón de Europa un día.

Compartir el artículo

stats