Hoy se ha presentado en Llíria la séptima etapa de La Vuelta a España, que tendrá su salida en la ciudad de edetana y finalizará en Cuenca. Será el 25 de agosto, en la etapa más larga de la competición (205 km.), catalogada como de media montaña.

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, junto al alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el director de la Vuelta, Javier Guillen, han presentado oficialmente hoy la etapa en un acto celebrado en las termas de Llíria.

"La Vuelta es una grandísima oportunidad, el año pasado lo pude comprobar en Gandia. Una oportunidad de darse a conocer y de retorno económico. Esa apuesta por el turismo, por enlazar comarcas y por el deporte es una conjunción que hace la Vuelta que coincide con el trabajo de la Diputación de València", ha expresado Rodríguez.

"Las etapas de este año se gestaron el año pasado y fue importante que la Diputación de València quisiese repetir tras la etapa de Gandia. Casi toda la provincia, sus pueblos, podrán disfrutar de la Vuelta", ha señalado Guillén, que ha recordado que la sexta etapa finalizará en Sagunt. "La salida de la etapa será una fiesta, habrá muchas actividades para que todos los vecinos la disfruten", ha destacado.

"Hermanarnos con Cuenca, patrimonio de la humanidad es muy bonito. Lo vamos a vivir con mucha ilusión. Será una ventana al mundo para nuestros vecinos en un día entrañable", ha señalado Manuel Civera, alcalde de LLíria.