Deyverson llega tarde. El delantero brasileño aterrizó ayer en València y está previsto que hoy complete su primer entrenamiento con la plantilla azulgrana, cinco días después que el resto de sus compañeros, que el pasado jueves superaron las primeras pruebas médicas de la pretemporada.

La semana pasada Quico Catalán anunció que el delantero tenía permiso para alargar su vuelta de las vacaciones y que, por tanto, se incorporaría a los entrenamientos el lunes 10 de julio. No ha sido así.

El que sí trabajó ayer fue el agente del jugador, que se puso en contacto con la dirección deportiva del Levante UD para buscar una posible salida del jugador. En este sentido, el club de Orriols tiene claro que no puede regalar a Deyverson, quien el año pasado rindió a un buen nivel en el Alavés. Pese a que el ariete expresó su deseo de permanecer en Vitoria, el club vasco no hizo efectiva su opción de compra de 7 millones de euros. Aún así, el Levante UD ha tasado en 10 millones el precio del «Canguro».

El Sporting de Portugal presentó una oferta de 5 millones más variables por el delantero, pero fue el propio jugador el que rechazó la propuesta. El Levante UD, que cuenta con Roger y Alegría en la misma demarcación. sigue esperando una operación que pueda satisfacer a todas las partes y hasta que eso ocurra tratará a Deyverson como uno más de la plantilla.

Presentación de equipaciones

El Levante UD desvelará este jueves 13 de julio las nuevas equipaciones para la próxima temporada. El club presentará las nuevas camisetas, de nuevo diseñadas por la firma Macron, en las instalaciones de Brassa de Mar, un restaurante junto a la playa de Alboraia propiedad de uno de los patronos de la fundación.

Entre otras novedades, todo apunta a que, como adelantó As, el Levante UD recuperará el blanco y el negro para la segunda equipación. Además, el rosa podría ser el color que protagonice la tercera equipación, que se despide así de la senyera.

Villafaina entrenará al Orihuela

Miguel Ángel Villafaina, exentrenador del Atlético Levante UD, al que ascendió a Segunda B, entrenará la próxima temporada al Orihuela.