El pabellón de La Fonteta se le ha quedado pequeño al Valencia Basket. En el mejor momento de su historia, con la primera Liga recién ganada, el club «taronja» ha alcanzado un crecimiento social sin precedentes. No caben más espectadores en el pabellón de la Fuente San Luis, después del nuevo incremento de abonados. El pasado viernes comenzó el periodo de mejora de localidades con 7.985 socios. Es decir, casi el tope. Le restan 62 localidades para alcanzar el lleno técnico, que saldrán a la venta este lunes a las 8.30 horas solo a través de internet para evitar colas.

La Fonteta es de propiedad municipal, pero una gran parte de los gastos de mantenimiento corren a cargo del Valencia Basket, inquilino del recinto desde los años 90. Con L´Alquería del Basket a punto de definirse, la pregunta es si en un futuro cercano se plantea la construcción de un nuevo pabellón. La segunda cuestión llega de forma automática: ¿Quién lo pagaría? La nueva escuela de formación, que será la más grande de Europa, ha supuesto una inversión de 18 millones de euros por parte de la Fundación Valencia Basket 2.000.

El club arranca la fase de mejora con 985 abonados más que la temporada anterior en la misma fecha, un crecimiento de un 14%, un dato que demuestra la fidelidad de la gran familia «taronja», que no para de crecer. Este crecimiento se une al de las últimas temporadas, donde el número de abonados de la Fonteta no ha parado de incrementarse.

Cuando la campaña de abonos fue presentada el pasado día 28 de junio, el club se fijó como meta llegar a los 7.800 abonados en este período, por lo que la respuesta de la afición ha superado todas las expectativas.

Hay que recordar que el aforo total del pabellón es de 8.500 localidades. El aforo restante queda reservado para la venta en taquilla, afición contraria y necesidades de Euroliga y ACB.

Es una obligación contar con un 5% de entradas disponibles cada partido. Debido a la cantidad de abonados actual, Valencia Basket informó el jueves pasado que sólo dispone de 62 localidades en preferente, grada lateral y fondo. El resto de asientos fueron renovados o están agotados. Mañana, a partir de las 8:30 horas, en la web del club, saldrán a la venta.