El Valencia Basket, tras cerrar esta semana las incorporaciones de los estadounidenses Latavious Williams y Erick Green, completará su plantilla con un interior que no ocupe plaza de extracomunitario en la Liga ACB. Aún así, quedará pendiente concretar también la renovación del alero Romain Sato, que tiene ya una propuesta para continuar una campaña más en la entidad pero que aún no ha contestado. A la espera de que se resuelva esa situación, la idea de la entidad es contratar a un jugador que forme pareja de «cincos» con Bojan Dubljevic, aunque con la idea de que el montenegrino siga siendo la gran referencia en la posición. Además, cuenta con la polivalencia que le ofrecen tanto Latavious Williams como Will Thomas, que aunque parten como «cuatros» pueden actuar en ambas posiciones.

Con la llegada de Williams y Green, el Valencia ocupa las dos plazas de extranjero que permite la ACB por lo que su último fichaje debe ser europeo, tener pasaporte comunitario como el canadiense Aaron Doornekamp, que lo tiene holandés, y el estadounidense Thomas, que lo tiene georgiano, o bien ser de algún país que tenga algún tipo de acuerdo con la Unión Europea en este sentido.

El club valenciano también espera que el base Andrés Rico y el pívot islandés Tryggvi Hlinason, que tendrán ficha en el equipo de la Liga EBA, ayuden de manera habitual en los entrenamientos y puntualmente en los partidos en los que sean necesarios.

Green firmó ayer por una temporada, tiene 25 años, mide 1,90 metros y la pasada campaña militó en el Olympiacos griego, con el que disputó la final de la Euroliga, tras alcanzar la Final Four. En el equipo griego combinó las posiciones de base y de escolta y promedió nueve puntos por partido en la competición europea, en la que comenzaba habitualmente los partidos en el banquillo.

Tras su formación en la Universidad de Virginia Tech, Green jugó en el Montepaschi Siena en la campaña 2013-14 y debutó en la NBA con los Nuggets en la 2014-15. El siguiente ejercicio lo inició también en la franquicia de Denver pero fue traspasado a los Jazz de Utah, aunque apenas jugó seis encuentros y jugó casi siempre en el equipo vinculado de la NBDL.