Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Masià correrá el GP de Aragón en Motorland y es duda para Inglaterra

El valenciano, de 16 años, depende del estado físico de Binder, piloto al que sustituyó en Austria

Masià correrá el GP de Aragón en Motorland y es duda para Inglaterra

La participación de Jaume Masiá en el Gran Premio de Inglaterra que se disputa el próximo día 20 de agosto en el circuito de Silverstone no está confirmada y depende del estado físico en que se encuentre Darryn Binder, el piloto al que sustituyó en el circuito austríaco de Red Bull Ring.

El de Algemesí, que sorprendió a todo el mundo con su brillante actuación en Austria, tiene en su poder los billetes de avión y reserva de hotel en Gran Bretaña, pero su participación en carrera dependerá del dictamen de los médicos británicos sobre si autorizan a Binder a participar o no.

Binder se fracturó una pierna entrenando y no pudo participar en el Gran Premio de Austria, por lo que su equipo, Platinum Bay, recurrió a Masià para que le sustituyese. Con la deslumbrante actuación que éste tuvo, se daba por segura su participación en la siguiente cita del calendario. Sin embargo, está previsto que a Binder le retiren la escayola la próxima semana y el sudafricano quiere correr. Para ello necesita que un un tribunal médico formado por los doctores del circuito autoricen o denieguen que esté en parrilla. Es decir, que la participación de Jaume Masià está pendiente de la decisión de los médicos británicos sobre si la condición física está apta o no para poder estar en carrera.

En cambio, sí es segura su presencia como wild card en el Gran Premio de Aragón que se correrá en Motorland el próximo 24 de septiembre con su actual equipo de la Cuna de Campeones del Circuit Ricardo Tormo, según comunicó ayer por correo electrónico la Federación Española a Julián Miralles, director de la escuela y de este equipo.

Esta noticia está totalmente confirmada y se espera que Masiá también pueda correr la última cita en casa, en el Ricardo Tormo de Cheste, pero según Miralles esto aún no se ha tramitado «ya que la solicitud para poder correr como wild card se ha de tramitar cuarenta días antes del Gran Premio, por lo que aún no la hemos pedido, pero supongo que la Federación no pondrá ningún problema para aprobarla».

Para Miralles, la gran carrera de Masià en Austria «fue como si me hubiese tocado la lotería».

El de Alberic no puede ocultar su satisfacción, «ya que nuestra misión es la de formar pilotos para que lleguen al mundial y la actuación de Jaume en Austria se puede considerar como la guinda del pastel. Además va a servir de estímulo para el resto de participantes de la Cuna de Campeones, sobre todo para los más pequeños que ya tienen un espejo en el que mirarse».

Compartir el artículo

stats