Hace cuatro meses una conductora bebida y drogada arrolló en la N-332 en Oliva a un pelotón d ciclistas de Xàbia; tres murieron y dos resultaron gravemente heridos. Uno de estos últimos, Andrés Contreras, que perdió a su padre en aquel brutal accidente, está hoy en la meta de la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Allí ha llegado la Vuelta Ciclista a España. Andrés sigue ingresado en el hospital de Aigües Vives. La recuperación es lenta. Hoy su madre lo ha subido a la meta de la apasionante etapa de Benitatxell. El ayuntamiento le ha facilitado un pase. Está disfrutando del deporte que le apasiona.

Andrés ha indicado a este diario que la rehabilitación va bien y que ya empieza a caminar con muletas. Lleva el ciclismo en las venas. Su padre fue corredor y un enamorado de este deporte. Su madre, que hoy le acompaña, fue árbitro de carreras ciclistas.

En aquel fatídico atropello murieron Edu Monfort y José Albi, ambos de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 54 años y padre de Andrés.