El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta se mostró radiante tras el final del partido por el trofeo conseguido. «Estamos muy satisfechos por conseguir la primera Supercopa del equipo, ha sido un gran trabajo defensivo, eso no está al alcance de cualquiera y menos a estas alturas. Estamos en progresión», reconoció.

La cara más amarga de la final llegó con la lesión de San Emeterio. El técnico vasco enfatizó el gran partido del alero internacional. «Él ha sido el que nos ha indicado el camino. Ayer acabó tocado y si no fuera una final no hubiera jugado. Valoramos que era una oportunidad y decidimos arriesgar. Fernando fue decisivo como lo fue en el Playoff», indicó.

Cuestionado sobre el gen ganador instalado en el equipo ahora mismo Vidorreta fue muy claro. «No ha tenido nada que ver la semifinal contra el Unicaja y la final frente al Gran Canaria. Ha sido el triunfo de un equipo. Nos hemos quitado ese estigma de equipo semifinalista», afirmó.

En una pretemporada muy circunstancial y marcada por las lesiones y la falta de jugadores debido al Eurobasket el técnico del Valencia Basket hizo un balance sobre esta preparación previa al inicio de una nueva campaña. «Estamos contentos de la gestión de la pretemporada, sobre todo para los cinco o seis jugadores de la primera plantilla que han tenido que aguantar un «overbooking» de minutos. Hemos sido capaces de simplificar para ser competitivos», señaló.

Autoridades en el palco

El Valencia Basket celebró en la pista y luego en el vestuario su primer título de la Supercopa aunque no hay previsto celebraciones multitudinarias. El plantel «taronja» volará este mediodía hasta Valencia para descansar y comenzar a preparar el debut liguero frente al Real Betis del próximo domingo 1 de octubre.

Jose Vicente Berlanga, Director General de la Fundación Deportiva Municipal, y Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia fueron las autoridades presentes ayer en el palco del Gran Canaria junto al presidente del club, Vicente Solá, y el consejero delegado, Francisco Raga. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa también estuvo presente en la final.