El extenista valenciano Juan Carlos Ferrero señaló en un comunicado que no ha aceptado la oferta de la Real Federación Española de Tenis para hacerse cargo del equipo de Copa Davis debido a su compromiso como entrenador del jugador alemán Alexander Zverev, aunque ha dejado abierta la puerta para ocupar ese cargo en un futuro.

El que fuera número uno del mundo ha dicho: «Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento, ya que a principio de agosto inicié una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y, por responsabilidad profesional, no encuentro adecuado cortar la misma, por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales».

Ferrero quiso agradecer en su comunicado a la RFET y a su presidente «la confianza y espero y deseo que me puedan dar esta oportunidad en el futuro».

«Aprovecho para desear éxitos al futuro capitán o capitan, tendrá todo mi apoyo y estoy seguro de que mantendrá el tenis español en el lugar que ocupa a nivel internacional», concluyó el tenista de Ontinyent.