01 de octubre de 2017
01.10.2017

Masià no correrá en Cheste

La Federación Internacional, los equipos y Dorna deniegan la petición del piloto de Algemesí de participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

01.10.2017 | 04:15
Masià no correrá en Cheste

Jaume Masià no participará en el Gran Premi de la Comunitat Valenciana el próximo 12 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo al habérsele negado la petición de su equipo para que el piloto de Algemesí estuviese en la parrilla en calidad de wild card (piloto invitado) como el fin de semana pasado en el Gran Premio de Aragón.

La decisión ha sido tomada a tres bandas por la Federación Internacional (FIM), Asociación de Equipos (IRTA) y Dorna, la empresa organizadora del campeonato, quienes han decidido que en la última carrera de la temporada en Cheste participen como invitados en Moto3, el japonés Kazuki Masaki y el italiano Dennis Foggia. El nipón ha ganado este año la Red Bull Rookies Cup y el trasalpino, a falta de tres carreras para que concluya el campeonato, es líder destacado del FIM CEV (Mundial junior).

Esta negativa a la participación de Masià en el Gran Premio de casa ha sido un mazazo en el seno del equipo Cuna de Campeones porque había muchas ilusiones depositadas en que el piloto de Algemesí tuviese una destacada actuación ante su público y su afición. El valenciano ha debutado este año en el Campeonato del Mundo en el que ha competido en cuatro carreras disputadas en los circuitos de Red Bull Ring, Silverstone, Misano y Motorland y han sorprendido a todo el mundo por las grandes carreras que hizo en Austria y en Italia. Acabó decimo en esta última y noveno en el circuito austriaco, donde marcó el mejor crono y batió el récord del circuito. Como wild card solo participó en Aragón ya que en los otros tres Grandes Premios lo hizo sustituyendo al piloto sudafricano Darryn Binder, lesionado.

Pese a su ausencia en el que será el último Gran Premio del año, tal como anunció Levante-EMV, el de Algemesí tiene garantizada su presencia en el mundial en 2018 y 2019 ya que ha firmado un contrato por dos años con el equipo de Dubai, Platinum Bay Real Estate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine