El Valencia Basket abre hoy ante el San Pablo Burgos (18 horas) el mes de noviembre en la Liga Endesa. Tras volver de vacío de Estambul el pasado jueves, donde cayó derrotado frente al Fenerbahce, el conjunto valenciano tratará de mantener su buena dinámica en la competición doméstica, en la que acumula cuatro victorias consecutivas que lo han elevado hasta la segunda posición en la clasificación. El choque de hoy servirá para que jugadores como San Emeterio o Rudez ganen minutos de competición. El cántabro volvió al equipo en Turquía tras lesionarse a finales de septiembre en la Supercopa de Gran Canaria, mientras que Rudez podrá debutar ante la que es su nueva afición aunque ya jugó frente el Fenerbahce sus primeros minutos como «taronja».

El de esta tarde es un partido histórico en la Fonteta dado que nunca antes se habían visto las caras burgaleses y valencianos. El San Pablo Burgos se va a convertir en el rival número 45 en la Liga Endesa del Valencia Basket.

Máximo respeto «taronja»

A priori se presenta como un encuentro asequible para los de Vidorreta ya que el equipo castellano llega al choque como colista con seis derrotas en otros tantas jornadas aunque en la última entrega plantó cara al Real Madrid tras caer por un ajustado 95-100. Txus Vidorreta manifestó las buenas sensaciones de los burgaleses en ese partido ante el conjunto blanco y el respeto que se le debe tener desde el inicio. «Como todos los equipos que debutan en la Liga Endesa necesitan un período de adaptación y está claro que su mejor partido hasta el momento ha sido el último, lo que les hace empezar a ganarse ya el respeto de toda la competición y por supuesto el nuestro», señaló.

Peor defensa de la Liga

El conjunto dirigido por Diego Epifanio llega a la Fonteta como el tercer mejor equipo en el apartado del rebote ofensivo aunque es la peor defensa de la Liga Endesa. Los estadounidenses Deon Thompson y Corey Fisher son los máximos referentes de los castellanos junto al lituano Gailius y el nacional Álex López.