El exportero del Valencia CF Santiago Cañizares se proclamó ayer campeón de rallies de la Comunitat Valenciana. Le bastó con ser tercero en el Rally Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz y confirmarse como el piloto más regular de las carreras disputadas en la categoría absoluta. El exfutbolista, que corre con licencia valenciana, confirmó sus excelentes habilidades como piloto en el Porsche 9111 con el que compite. La victoria de la prueba que se disputó en Chiva fue para Santiago Carnicer, que optaba a ser campeón siempre que ganase y Cañizares terminase por debajo de la cuarta posición.

Por su parte, Paco Aznar, a pesar de no terminar la prueba, confirmó su primer puesto en el Campeonato de Regularidad Sport, mientras que José Roca ganó el Campeonato Open de Regularidad Sport.

Santiago Carnicer dominó de principio a fin, con los mejores tiempos en todos los tramos cronometrados, y dejó al segundo clasificado, Emilio Segura, a una diferencia de 1 minuto y 16 segundos. La carrera terminó con 52 equipos de los 67 que tomaron la salida en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, de los cuales 28 fueron en la especialidad cronometradas, y 24 en la especialidad deregularidad.

Fue un rallye duro, complicado, y muy selectivo, en el que hasta el Coche Cero rompió a la salida del TC9-Gestalgar, tramo que tuvo que ser neutralizado para los equipos de rally. Los puestos principales de opción al podio estuvieron muy disputados. Todos salvo el primer puesto, que durante todo el rallye estuvo en manos de Carnicer, a bordo del Ford Fiesta R5 copilotado por Carlos Chamorro. El resto fueron alternándose en las primeras posiciones entre un grupo de 5 equipos, donde se encontraban el segundo clasificado final, Emilio Segura, con el Peugeot 208; Santiago Cañizares, con el Porsche 911 GT3; el alicantino Oscar Ortolá, con su pequeño Peugeot 106; el valenciano Miguel García, y el cántabro Javier Polidura, con idéntica montura.