Fernando San Emeterio lo volvió a hacer. El alero cántabro firmó un encuentro inapelable para el rival y que sirvió para impulsar al equipo a una victoria necesaria principalmente en lo moral.

El internacional santanderino tomó las riendas del equipo «taronja» para hacer unos inapelables 35 puntos y 42 créditos de valoración que le valieron para ser nombrado MVP de la jornada.

Pese a su gran talento, su último nombramiento databa de la campaña 2014-15 cuando en la 26ª jornada precisamente ante el Valencia Basket de Carles Duran, San Emeterio hizo 14 puntos y 30 de valoración.

A punto de cumplir 34 años el próximo mes de enero, el alero cántabro ha sido una de las grandes incorporaciones realizadas por el Valencia Basket en la historia. Fruto de esa confianza hacia el rendimiento y capacidad que ha ofrecido en la pista el club de la Fonteta amplió la vinculación del jugador con el Valencia Basket hasta junio de 2019.

Su incidencia en el grupo es más que notable al aportar no solo en la cancha sino fuera de ella sus dosis de experiencia y veteranía, que gente más joven como Abalde, están recogiendo y que otros con una carrera más contrastada como Green han reconocido públicamente.

Su partido del domingo no ha venido de nuevas. En la histórica liga de la pasada campaña San Emeterio emergió en los momentos claves. En el tercer encuentro de los cuartos de final frente al Barcelona firmó otro prodigioso encuentro que concluyó con unos firmes 21 créditos de valoración. Ya en semifinales dinamitó Vitoria en el primer partido de la serie con 31 puntos mientras que finiquitó la serie en el cuarto choque de la Fonteta con 29.

El legado de San Emeterio no podía quedarse ahí y sus números no bajaron de los 12 créditos en la histórica final liguera frente al Real Madrid. Su insaciable carácter ganador le llevó a liderar y rescatar al Valencia Basket en la final de la Supercopa contra el Gran Canaria, en la que hizo 14 puntos en el tercer cuarto que guiaron a los valencianos hacia el único trofeo nacional que faltaba en las vitrinas. Ese torneo le dejó el peaje de una lesión muscular que apenas le ha permitido jugar hasta el momento cuatro partidos de liga. Su gran papel el domingo ha demostrado que está de vuelta y eso supone una gran noticia para Txus Vidorreta. De su mano el equipo debe reactivarse.

Interés por Sergi García

Desde Encestando se asegura que el Valencia Basket estaría negociando el fichaje del jugador del Zaragoza Sergi García. Este base mallorquín tiene 20 años y ha sido recientemente internacional con España. Su cláusula de rescisión es de 200.000 euros.