Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Champi se presenta a presidente

El piloto valenciano es el candidato del grupo que pretende que el motociclismo valenciano «deje de ser un cortijo»

Champi se presenta a presidente

«Devolver el deporte motociclista a clubes, pilotos y a la gente de la moto y que este deje de ser el cortijo particular de una empresa privada que es Motodes». Son palabras de Adolfo Bernardo, presidente del Motoclub Altiplano de Requena y cabeza visible, junto a la piloto Begoña Loizaga, del colectivo opositor a los actuales rectores del motociclismo en la Comunitat Valenciana. Un grupo que se presenta como alternativa, con el campeón mundial Manuel Herreros «Champi» como candidato a presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) en las elecciones que se celebrarán en 2018.

El grueso opositor está formado por clubes y pilotos, tanto de València como de Alicante y Castelló. «Llevamos mucho tiempo trabajando para dignificar nuestro deporte y, visto el descontento actual, creemos que contamos con apoyos más que suficientes para ganar unas elecciones que confío en que no estén amañadas y sean limpias. Sabemos que es tarea difícil ya que ellos cuentan, además de con toda la fuerza que les da el organigrama y estructura federativa, con una dilatada experiencia en elecciones, así como saber mover los resortes», explica Bernardo, que subraya un hecho relevante. «No debemos olvidar que el secretario general de la Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, está imputado (investigado) por el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 12 de València por un presunto delito de falsedad en documento oficial en el proceso electoral para la constitución de la asamblea y las elecciones a presidente de la Federación Española (RFME)», añade.

La candidatura capitaneada por Champi cuenta con el respaldo de numerosos pilotos y clubes, no solo valencianos, sino también alicantinos y castellonenses; además de otras personas con un reconocido prestigio motociclista, como el alicantino Ramón Amador y el valenciano Miguel Ángel Trenzano. El primero fue, durante años, el máximo responsable de las carreras de Velocidad del Campeonato de España. Trenzano es un expiloto y organizador de eventos motociclistas que, además de planificar todos los años la carrera en su pueblo de Benifaió, ha gestionado competiciones en Almusafes y Alginet. En 2016 preparó la de la localidad leonesa de La Bañeza, a la que acudieron más de 60.000 espectadores. Trenzano también fue el delegado y máximo responsable de las carreras de la Copa de España de Clásicas.

Por lo que respecta a la actual junta directiva de la FMCV, se desconoce si el actual presidente, el alicantino José Luis Berenguer, se presentará o no a las elecciones. Lo que es seguro es que se va convertir en el hombre fuerte de la que será la nueva junta de la federación española (RFME), presidida por Manuel Casado. De momento, se desconoce si ostentará el cargo de director deportivo o el de vicepresidente primero. Aunque lo más probable es que se haga cargo de ambos.

En los mentideros motociclistas madrileños corre el rumor de que las aspiraciones de Berenguer son más elevadas y que espera, en el plazo de dos años, en convertirse en el máximo mandatario del motociclismo nacional. Todo esto se basa en que Casado, en su programa electoral, presentó una serie de medidas básicas para su nueva etapa y en su punto segundo señala que habrá rotación de presidente con un tiempo máximo de permanencia de 2 años. En caso de no ser Berenguer el candidato oficial, se desconoce quién optaría al cargo, ya que el actual secretario, Carmelo Fernández, está descartado al estar investigado por un juzgado por un presunto delito de falsedad en documento oficial en el proceso electoral, lo cual traspasa todos los límites (la famosa línea roja) marcados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir el artículo

stats