La apuesta dela Diputació de València que preside Jorge Rodríguez por los hábitos saludables y la práctica del deporte y la autonomía concedida por la Corporación a los alcaldes y alcaldesas para invertir en aquellas actuaciones demandadas por sus vecinas y vecinos han permitido renovar las principales instalaciones deportivas de Mislata, algunas de las cuales reclamaban este tipo de actuaciones de mejora desde hace años.

El municipio del área metropolitana de València disfruta desde hace unos meses de las mejoras en el pabellón La Canaleta, que con una inversión de 300.000 euros perteneciente al Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputació de 2015 ha visto remodeladas integralmente las instalaciones y el equipamiento de un pabellón utilizado a diario por las vecinas y vecinos de Mislata y otros municipios cercanos.

Esta actuación es parte de los aproximadamente 800.000 euros que Mislata ha destinado a mejoras estructurales en infraestructuras deportivas procedentes de los fondos de la Diputació, cuyo presidente, Jorge Rodríguez, destaca la responsabilidad de los ayuntamientos a la hora de emprender estas obras «necesarias para que las personas puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles».

Entre estas obras de mejora en el ámbito deportivo destaca también la rehabilitación de la piscina cubierta municipal, que con una inversión de 125.000 euros de la Diputació ha permitido adecuar un recinto con cerca de medio siglo de antigüedad. La actuación consiste en rehabilitar el espacio ocupado por los antiguos vestuarios para ubicar nuevos espacios que necesita la piscina municipal, como son el vestuario mixto para menores acompañados, vestuarios masculino y femenino de personal y aseos para los espectadores o acompañantes de los usuarios de la piscina.

Además, la obra contempla la sustitución del techo traslúcido existente en el recinto, con el fin de dotar la instalación de mayor iluminación natural.