El Valencia Basket comenzó a preparar desde ayer el partido que mañana la medirá al CSKA de Moscú en la Fonteta en una nueva jornada de la Euroliga. Tras la amplia victoria cosechada el pasado domingo frente al Real Betis, el conjunto «taronja» afronta con la última semana previa a la Copa del Rey de Gran Canaria que arrancará el próximo 15 de febrero.

Txus Vidorreta respiró aliviado ya que tanto Sergi García como Dubljevic trabajaron con el grupo. El base mallorquín recayó de una lesión muscular en el muslo izquierdo el pasado 15 de enero. Por su parte, el montenegrino cayó lesionado en el partido de la Euroliga frente al Zalgiris Kaunas el 18 de enero cuando, en una jugada desafortunada, se produjo un esguince en el tobillo izquierdo. Esta dolencia unida a una tendinitis ha retrasado su vuelta a las canchas. Si la evolución de ambos no registra ningún problema, la intención es que puedan vestirse de corto para el choque frente a los rusos. El alta de Sergi García se antoja clave ya que supondría tener un base en el equipo tras haber jugador los últimos tres encuentros sin esa figura. Ambos jugadores necesitan, además, encontrar cuanto antes el ritmo de competición con vistas a llegar de la mejor manera posible a la Copa del Rey. El siguiente en volver será Vives, aunque su retorno a la dinámica del equipo no será antes del próximpo mes de marzo. Por otro lado, el plantel «taronja» visitará esta tarde el stand de Pamesa Cerámica en Cevisama.

Nuevo pabellón en el horizonte

El Valencia Basket sigue trabajando con el Ayuntamiento en cuanto a la búsqueda de un solar que pueda acoger el nuevo pabellón. El pasado mes de septiembre el alcalde, Joan Ribó, reconoció que se habían dado los primeros pasos aunque de momento el proyecto está muy prematuro.