La segunda edición de Escola de Rugby ya es una realidad. Más de 300 alumnos de la Comunitat Valencia, un total de 45 colegios, participan en este proyecto pionero en España que, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, pretende fomentar el rugby como deporte escolar. Elegipo por la Federación Española de Rugby como modelo promocional del deporte del balón oval a nivel nacional, Escola de Rugby formará parte del proyecto dinamizador de la Copa del Rey 2018 que se disputará el próximo 29 de abril en el estadio Ciutat de València.

Escola de Rugby, que se celebrará hasta el próximo 28 de marzo, está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de primaria y constará de 30 sesiones deportivas que se celebrarán en su campo de rugby más cercano. El objetivo es que los chavales practiquen este deporte en su entorno naturaly cuenta con la participación de todos los clubs valencianos a través de sus monitores.

El proyectyo se sostiene sobre tres pilares: Parte teórica de valores, talleres didácticos impartidos por monitores formados en pedagogía de rugby; Circuito hinchable de Rugby, la parte más interactiva que permite a los niños y niñas experimentar este deporte de una forma amena y la Parte Deportiva, donde se imparten las nociones básicas del Rugby.