El Atlético Saguntino hizo sufrir al Elche, pero finalmente regresó con la mochila vacía. Sólo amenazó el triunfo local en los últimos minutos, después de haber sobrevivido muchos minutos con sólo un gol en contra en el marcador. En realidad, el Elche debió resolver sin problemas el partido en la primera parte, por oportunidades y por el buen juego. Tan sólo entró en la portería del Saguntino el remate de Benja, tras una buena jugada de Collantes, en el minuto 7. Incluso, en el 52, Nino falló una penalti que hubiera puesto el 2-0 en el electrónico. Con este triunfo el Elche se afianza en la tercera plaza y deja al quinto clasificado a seis puntos. El Atlético Saguntino se mantiene más cerca de la zona alta, octavo, que de la zona de descenso.

La primera parte franjiverde fue una de las más completas de la temporada del Elche. El gol de Benja, en el minuto 7, tras una espectacular cabalgada de Collantes por la banda izquierda, fue un un corto premio a los que mereció el Elche. El 4-4-2 dibujado por Josico Moreno, que dirigió al equipo desde uno de los palcos de Prensa ya que estaba sancionado, desarboló al Atlético Saguntino. Nino estrelló un balón en el palo, Iván Sánchez tuvo una ocasión muy clara y el balón se lo sacó en última instancia el meta rival Lluna y Collantes se mostró eléctrico en la mayoría de sus acciones.

La segunda parte empezó con la pena máxima fallada por Nino. El meta del Saguntino acertó las intenciones del almeriense y evitó el 2-0. Con el paso de los minutos el partido fue bajando su nivel y aunque el Elche tuvo hasta tres ocasiones de sentenciar en varias contras no fue capaz de abrir más el marcador y terminó pidiendo la hora ante un rival que apenas creo peligro sobre la portería de José Juan, pero que mantuvo el orden.