El entrenador del Valencia CF, Marcelino, ha hablado en rueda de prensa sobre el chico-maravilla del equipo: Ferran Torres. El futbolista ya se ha estrenado como titular y apunta a figura. "Ferran es un jugador de 18 años que llega, le pones a jugar, y rinde. Aumenta la competitividad del equipo. Es una bendición. Es un chico de 18 años que ni antes era un desconocido ni ahora es una figura. Tiene mucho camino por delante, pero debe ir paso a paso. Su entorno debe ser prudente. Por mi experiencia, no todos los chavales se confirmaron. Vamos a ser prudentes", explicó.

Para Marcelino, el partido ante el Betis tiene una tremenda importancia de cara a lograr el objetivo de la Champions. "Ganar al Betis será sumar 7 puntos de 9. Jugamos contra el Betis, que está en su mejor momento de la temporada. El partido se va a hacer largo y complicado. El Barça ha tenido dificultades para ganar en Las Palmas. Vemos que un partido como el Real Sociedad-Betis acabó 4-4 en la primer a vuelta y 0-0 en la segunda. Ahora es más complicado lograr la victoria", afirmó.

"En Mestalla debemos ser conscientes de que demos trabajar todos juntos para lograr una ilusión como es jugar la Liga de Campeones que era utópica en septiembre. Tenemos 50 puntos. Le pediría a la afición que sea paciente y constante. Ganar al Betis es un gran paso para estar en la Liga de Campeones, que es todo lo que deseamos"., añadió.

Mirando el calendario, si se ganan los seis partidos de casa, la Cahmpions será una realidad. "Ganar todos los partidos en Mestalla nos acerca mucho a ser equipo Champions la próxima temporada. No hay que ir a Oxford para saberlo. Una cosa es pensar que los partidos van a ser fáciles y otra cosa ganarlos", indicó.

Preguntado por Quique Setién y su propuesta futbolística, afirmó que "ellos juegan un fútbol atrevido y alegre, de mucho toque, me parece una buena propuesta y válida. Al fútbol se puede jugar de mucha amaneras y todas pueden ser válidas. Cada entrenador juega en función de los futbolistas que tiene. A mi me gusta como juega el Betis".

"Desde mi punto de vista no hay sistemas de juego del rival que se soplen mejor o peor a tu equipo. Hemos jugado contra el Athletic y ahora contra el Betos, que juega más asociativo, pero hay que aprovechar las circustancias. Lo que lo haga es el rendimiento de tu equipo. Que tengamos esa iniciativa y frescura para atacar y seamos sólidos en defensa", añadió.

Sobre Garay y Pereira, el técnico dijo que "ya entrenan con el resto del grupo, llevan poco tiempo entrenando con nosotros, valoraremos si están o no disponibles y si están para competir. Después de mucho tiempo tendríamos a todos los jugadores disponibles".

Marcelino dijo de Coquelin que "decidimos fichar cuando se presentó la posibilidad.a demostrado todo lo que pensábamos en muy poco tiempo. Bienvenido sea su fichaje. Y sobre Santi Mina, que descansó en el último partido, señaló que "yo pienso en ganar ese partido y pensar en otras circunstancias alrededor del equipo. Los jugadores de la parte ofensiva es muy importante que tengan frescura física y mental, Santi se había dado una paliza. Era una semana de tres partidos en tres días. Tomé la decisión con el suficiente análisis para que fuera acertada. Santi volverá al equipo titular".

Sobre Guedes y Zaza, que parece que han dado un bajón, el entrenador valencianista señalaba que "es muy complicado pronosticar un porque un jugador está muy dulce o no atraviesa su momento de forma. En los delanteros esos cambios son más comunes. Nuestra idea es aportar desde el cuerpo técnico la máxima ayuda para que adquieran el máximo nivel. Si los delanteros están a un nivel óptimo posibilita las victorias"