La categoría S14 junto a jugadores del S12 de la Escuela de Rugby La Vila seguirán los pasos de sus entrenadores con su 1ª Gira a Cardiff en País de Gales del próximo 6 al 9 de abril. Kiko Bou, entrenador S14 de la Escuela de Rugby La Vila, y Maleno, delegado S14, ya vivieron esta experiencia deportiva a principios de la década de los 90 con la categoría juvenil del club jonense, incluso repitiendo en una segunda ocasión. Ahora es el turno de volver, pero como técnicos del equipo vilero.

"La idea empezó el año pasado con un viaje a Gales de los padres de algunos jugadores y veteranos para ver un partido de Seis Naciones. Allí contactaron con otros clubs en Cardiff, ya que hay mucha actividad de rugby en aquella zona, y nos pusimos manos a la obra para hacer realidad esta gira" comenta Kiko Bou.

Respecto a como influye este tipo de actividades a un equipo de rugby: "Es una experiencia muy constructiva a nivel grupal. Mejora las relaciones entre los componentes del equipo y eso se refleja a nivel deportivo y social, además de aprender de clubs donde hay una gran tradición de rugby"

La expedición vilera viajará el viernes 6 de abril por la mañana a Cardiff y por la tarde visitarán el Millennium Stadium donde juega Gales sus partidos de Seis Naciones. El sábado 7 de abril por la mañana participarán en un torneo junto a los clubs Whitchurch WRSSC, Llandaff North RFC y Rhiwbina RFC. Y por la tarde disfrutarán del tercer tiempo en el club social del Whitchurch High School compartiendo experiencias de este apasionante proyecto deportivo.