El boxeador valenciano Pedro Davoli, de tan solo 24 años, falleció el lunes pasado en un accidente en la Malvarrosa en el que conducía su moto. El siniestro tuvo lugar en la calle Isabel de Villena de València.

En la investigación posterior al suceso se ha descartado la presencia de un vehículo implicado, una posibilidad que se planteó en un principio.

El accidente de tráfico se produjo a primera hora de la mañana del lunes, tras chocar el motorista y sufrir un traumatismo craneoencefálico. Los servicios de emergencia le trasladaron al Hospital Clínico, pero su estado era de extrema gravedad, y finalmente murió a los pocos minutos de ingresar en el hospital.

El boxeo, la pasión de Davoli

Pedro Davoli era un boxeador muy conocido en València, por lo que han sido numerosas las muestras de dolor y condolencia.

El Club Boxeo Sedaví, localidad con una histórica tradición popular pugilística, emitió el lunes un comunicado en el que da el pésame a la familia y amigos al mismo tiempo que desea que se haga justicia y que se investiguen las causas del accidente.

Por su parte, la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana también se quiso hacer eco de la luctuosa noticia con el siguiente comnunicado, en el que glosó la prometedora trayectoria de Davoli: «Ayer conocimos la fatal noticia del fallecimiento en accidente de tráfico del joven boxeador Pedro Davoli, miembro de la Selección Valenciana en múltiples combates y de clubes como Boxing Unitres, Chute Boxe o San Cristobal. La familia del boxeo valenciano está triste por este final inesperado. Un chico noble como nuestro deporte, respetuoso y buena persona. Con solo 24 años nos despedimos de un gran campeón que quedará en nuestro recuerdo para siempre. DEP campeón. 10 tañidos de gong en su memoria».