Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Canet sigue los pasos de Terol

Un valenciano no lideraba el Mundial desde que en marzo de 2011 Terol se puso a la cabeza en 125 cc

Canet sigue los pasos de Terol

A pesar de que el incidente entre Márquez y Rossi acapara la atención de todos los medios, revistas especializadas de todo el mundo se hacen eco y destacan la brillante actuación de los valencianos Arón Canet y Jaume Masià en el circuito de Termas de Río Hondo. Arón volvió de Argentina como líder destacado del Mundial de Moto3 y Jaume con distinto sabor de boca, aunque satisfecho, pues rozó el podio y solo su fogosidad y su lógica hambre de triunfo le impidió subirse al cajón. En València todos los aficionados saben del talento innato para pilotar una moto de carreras que tiene el de Algemesí, y visto lo visto en tierras argentinas, habrá que hacer caso de las palabras de Julián Miralles, su anterior director deportivo, cuando afirma que «seguro de que esta temporada le vamos a ver más de una vez en el podio».

El Mundial de motociclismo no conocía un líder provisional valenciano desde que en marzo de 2011 Nico Terol se pusiera a la cabeza de la clasificación de 125 cc tras el Gran Premio de Qatar.

Respecto a la actuación de ambos, las dos revistas especializadas españolas se deshacen en elogios a los dos pilotos. Solo Moto en su crónica dice textualmente: «Bezzecchi se puso al frente desde el primer momento y no dejó de tirar hacia adelante hasta asegurarse la victoria con un margen respecto al segundo, que en este caso fue Arón Canet.

El piloto valenciano es ahora líder del Mundial de Moto3 tras lograr dos segundos puestos consecutivos, por delante de Martín. Al tercer escalón del podio se subió Fabio Di Giannantonio, que le intentó arrebatar los 20 puntos a Canet hasta el último momento».

Mención especial para Jaume Masià, quien estuvo rodando a un gran ritmo, y todo apuntaba a que podía subirse al podio pero una desafortunada caída a falta de pocas vueltas le dejó sin opciones. Motociclismo dice: «Delante se empezaba a dibujar una bonita pelea por la segunda posición entre Canet, Di Giannantonio y Masià. A falta de dos vueltas para el final Jaume Masià cometía un error al precipitarse intentando superar a Fabio Di Giannantonio, tocando al italiano y yéndose al suelo cuando tenía una oportunidad única para hacerse con el primer podio de su vida, dejando la lucha por el segundo puesto en un mano a mano entre Canet y Di Giannantonio».

En Italia, la Gazzetta dello Sport destaca que «realmente bueno el podio de Aron Canet, con un muy buen Fabio Di Giannantonio detrás suyo. En la última vuelta, Fabio intentó el ataque decisivo, pero no tuvo éxito. Con anterioridad Masià que había luchado con ellos se cayó casi al final de carrera». El periódico Tutto Sport dice: «En Moto3 fue el italiano Marco Bezzecchi con KTM el ganador del GP de Argentina, la segunda cita del Campeonato Mundial 2018. En Termas de Rio Hondo, el segundo es el español Arón Canet en Honda, líder del campeonato, socavado hasta el final por nuestro Fabio di Giannantonio, tercero».

En la revista digital GPOne.com que dirige Paolo Scalera, el popular y veterano periodista italiano, leemos: «Faltan 13 vueltas y la carrera sigue siendo un thriller. Bezzecchi permanece en la cima solo, detrás la pelea entre Canet, Masiá, Di Giannantonio. A falta de tres vueltas para el final. El sueño de Bezzecchi continúa. Canet es segundo con algunos metros de ventaja sobre Di Giannantonio y Masiá. En el penúltimo giro Masià intenta adelantar a Gianntonio pero toca al piloto italiano y se cae. En la última vuelta Bezzechi ya no tiene problemas en controlar a Canet y gana la carrera».

El prestigioso periódico deportivo francés L´Equipe, también destaca el liderato de Canet en el Mundial y empieza así su crónica de la carrera de Moto3: «Ganó un genial Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Argentina, obteniendo así su primer triunfo en el campeonato del Mundo, por delante de Arón Canet, que es el nuevo líder en la clasificación del campeonato».

Compartir el artículo

stats