Atlético de Madrid y Levante UD afrontaban el penúltimo compromiso de la Liga Iberdrola con el liderato y la clasificación para disputar la Copa SM La Reina en juego. La superioridad de las locales en la tabla clasificatoria se vio reflejada sobre el terreno de juego y, aunque las levantinistas tuvieron opciones en el último tramo, finalmente los tres puntos se quedaron en Madrid.

Desde los primeros compases, el Atlético de Madrid desplegó su potencial y a los dos minutos obtuvo su premio con un centro de Ángela Sosa desde la izquierda que Soni cabeceó al fondo de la red. Poco después, las locales pudieron sentenciar con un centro de Marta Corredera que Lumidla, delante de la portería, envió a las nubes y con un lanzamiento de Kaci que Noelia Ramos despejó.

Tras la reanudación, el Atlético obligó a intervenir a Noelia para desviar un peligroso lanzamiento. El Levante UD Femenino volvió a emplearse a fondo para desbaratar el peligro de las madrileñas y en el último tramo del encuentro sacó fuerzas para inquietar a su rival, sobre todo a balón parado. Las levantinistas no se dieron por vencidas y lo intentaron hasta el final pero sin suerte.