09 de mayo de 2018
09.05.2018

València prepara un fin de semana repleto de actividades

Mañana comienzan las Jornadas Mujer y Deporte, en el que participa la tenista paralímpica Lola Ochoa

09.05.2018 | 04:15

Los amantes del deporte están de enhorabuena, ya que esta semana nuestra ciudad dispone de una amplia programación deportiva que dará comienzo el jueves 10 de mayo con las I Jornadas Mujer y Deporte, que tendrán lugar ADEIT-Fundación Universidad Empresa.
Deporte femenino, waterpolo, running y esgrima son algunas de las modalidades que ocuparán un fin de semana rebosante de actividad para el deporte valenciano.

La sede de ADEIT acogerá los días 10 y 11 las «I Jornadas Mujer y Deporte. Límites actuales y posibilidades de futuro». El evento cuenta con un programa que analizará los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva en el ámbito deportivo y cómo es posible mejorar la visibilidad del deporte femenino.

Entre las intervinientes estará la jugadora del Valencia Basket Club Irene Garí; la árbitra de fútbol de la Liga Femenina Iberdrola Patricia Tórtola, y la tenista paralímpica Lola Ochoa.

La actividad deportiva continuará en la ciudad con la celebración de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional de Waterpolo Masculino, como una de las tres sedes de este torneo nacional. Será los días 11, 12 y 13 de mayo en el polideportivo municipal de Natzaret.
La competición cuenta la participación Club Waterpolo Turia, que se disputará la plaza en juego con los 8 equipos participantes de diferentes comunidades autónomas.

Las pistas de calentamiento del Estadi del Turia serán el punto de salida y meta de la 6ª Edición de las 50 10K en 50 Horas de AVAPACE Corre 2018. El tradicional reto de AVAPACE, que consiste en correr correr 50 carreras de 10 km en 50 horas, a un ritmo de 6 min/km, se desarrollará entre los días 11 y 13 de mayo para favorecer la promoción del deporte inclusivo.
Por último, el sábado, será el turno de la esgrima con el XIX Torneo Ciudad de Valencia de Espada Femenina Senior «Ciutat de València».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine