Duelo fratricida en Paterna

Una imagen de un partido de liga del Mestalla.  | LEVANTE-EMV

Una imagen de un partido de liga del Mestalla. | LEVANTE-EMV

El Valencia Mestalla y el Atlético Saguntino disputan hoy a partir de las 12 horas una ‘final’ por la permanencia en el Antonio Puchades. El devenir de la competición ha querido que ambos conjuntos lleguen a la última jornada de la temporada regular separados por dos puntos, siendo el filial valencianista decimosegundo y el equipo de Sagunto decimotercero, el puesto que ‘condena’ a disputar un playoff por evitar el descenso. Pero ese no es el peor final que podría sufrir cualquiera de los dos equipos valencianos. Y es que el Formentera, en puestos de descenso directo, dispone de los mismos puntos que el Saguntino (es decir, también a dos del Mestalla). Por lo que una victoria de los baleares en Cerdanyola condenaría al descenso directo al derrotado del Mestalla-Saguntino y al equipo ‘romano’ en caso de empate entre estos.

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre el Atlético Saguntino y el VCF Mestalla terminó con triunfo local (3-1), pero los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en el Antonio Puchades han caído del lado de los valencianistas (2-0 en 2023 y 2-1 en 2022).

En definitiva, el Mestalla intentará sumar los tres puntos y lograr la permanencia con el apoyo de los valencianistas que llenarán el Antonio Puchades, ya que se han agotado todas las entradas disponibles. Unas gradas en las que no estarán presentes aficionados del Atlético Saguntino, que esta semana denunció que el Valencia no les había suministrado entradas para el partido más importante del curso.

El capitán valencianista Iván Muñoz comentaba: «Queremos demostrar el equipo que somos. Es una final, pero nos lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que hemos hecho buen trabajo durante toda la temporada, sobre todo en la segunda vuelta que solo con los números de la segunda vuelta estaríamos arriba».Por su parte, el técnico Miguel Ángel Angulo afirmaba: «Tenemos claro el plan de partido, nuestra idea de juego, intentando minimizar todo lo bien que hace el Atlético Saguntino».